Preciosismo en estado puro

Menuda sorpresa hoy al ver los juegos que habian puesto para el Arcade de 360 como cada miércoles.

He visto un juego que desconocia completamente, un tal Braid, y tenia un algo que me ha dicho, bájate la demo va asi que dicho y hecho y tras probarla lo he comprado sin pestañear.

El estilo gráfico es realmente sublime, como véis arriba esta es la estética que inunda el juego, como de pintura al óleo pero animada, viendo como fluctúan los trazos y con un buen efecto por capas de profundidad. Esto, junto a una sensacional banda sonora muy relajante y agradable consiguen transmitir una magia y una sensación de estar en otro mundo que me ha dejado completamente flipando.

El juego es una mezcla entre un Mario Bros 2d de la vieja escuela con un juego de puzzles de situación, ya que la principal premisa de braid es el manipular el tiempo, asi que podremos grabar nuestros actos para posteriormente repetirlos y ayudarnos a nosotros mismos, rebobinar, relentizar y un sin fin de triquiñuelas. Es muy parecido al desapercibido BlinX, que en su dia aportó un juego con el tiempo no visto hasta la fecha pero de manera mucho más llevadera y que hará que nos exprimamos mucho la cabeza para solventar cada nivel.

Lo mejor es esa sensación de juego sin pretensiones, que ha llegado sin que nadie ni de que iba y ha sido toda una sorpresita. Edge le ha dado un 9 y Eurogamer un 10 como primeras notas, y es que supongo que a todo dios le habrá dado la misma agradable sensación de su atmósfera. Curioso, muy curioso.

12 comentarios to “Preciosismo en estado puro”

  1. Dasadel Says:

    Pues si,a mi me ha pasado lo mismo,me he puesto a bajarlo pensando que como muchos otros lo borraría nada más probarlo y me he quedado prendado de él.

    La narración de la historia al principio de cada nivel me ha parecido muy adulta para el tipo de juego que me esperaba y la banda sonora como bien dices es sublime,con toques celtas y cortes de musica clasica que le van como anillo al dedo al entorno del juego.

    La verdad que da la sensación de estar en un museo delante de un cuadro y acompañado de una musica acorde a tan reconfortante estancia.

    Una sorpresa que esperemos deje de serlo en poco tiempo para que se le reconozca su gran calidad.

    Saludos!

  2. shogu Says:

    Últimos Comentarios
    Dasadel en Preciosismo en estado pur…

    xDDDDDDDDDD

  3. danteneverdies Says:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Seguro que ha posteado por eso, y es que si, Dasadel es preciosismo en estado puro 😛

  4. El Potus Says:

    y eso de que no ibas a comprar mas juegos del Live Arcade porque despues los sacaban y habias pagado por algo que luego no podias jugar??

    siempre lo que no es fondo, esta en negro?

  5. danteneverdies Says:

    Si si, he caido rápido en lo de no comprar nada más del Arcade pero este me ha tentado en exceso.

    Y no no, esta imagen es solo del principio que es más oscuro, el resto es muchisimo más colorista y claro.

  6. H Spartan Says:

    Sí… ya vi en varios videos el juego, y eso de que sea más colorido me corta el royo xD. Lo prefiero en oscuro… si no es un judido Mario xD. Una pena que no tenga money para comprarme Arcades.

    Salu2!

  7. sa0 Says:

    Es un puntazo este juego.Me lo he pasado enterito , del tirón , sin mirar ni nada y joooder…Me ha dado algún que otro quebradero de cabeza , pero la ejecución final del 2º mundo es una jodida pasada.Es de mente maquiavélica xD.Estoy orgulloso de haberme hecho la demo entera.

    ¿Por qué cojones a 1200?.Si estuviera a 800 era mío en este mismo instante.Me lo pensaré xD

    Salu2 y a disfrutar.

  8. sauron517 Says:

    Por lo que pinta habrá que bajarse el demo. Que lastima que está tan caro XD

  9. YuA Says:

    tiene muy buena pinta la verdad, aqui os dejo varios videos en HD

    http://www.gametrailers.com/player/38034.html
    http://www.gametrailers.com/player/38034.html
    http://www.gametrailers.com/player/38029.html

    Salu2

  10. jeylee Says:

    La verdad que me ha sorprendido el apartado artístico del juego, es toda una sorpresilla de juego.
    Todabía no me lo he pillado porque tengo unos cuantos en la recamara y la semana que viene llega Bionic Commando.
    Solo espero que hagas un videoanálisis de los tuyos.
    Sabes que tus fans no podemos quedarnos sin tus opiniones a traves de un buen Vídeo.
    salu2s

  11. jeylee Says:

    Por cierto, me acabo de fijar en la nueva cabecera y está muy guapa.

  12. Mahou5X Says:

    Esta muy guapo pero me resulta un poquito complicado (sera la edad) no consigo todas las piezas….

Responder

