Plataformas de verdad

Otro de esos juegos que tenia en la recámara para ser jugados como ya dije anteriormente era este Tomb Raider Anniversary.

Que recuerdos en serio, Tomb Raider en su dia fué algo muy brutal y aún y que si lo ves hoy en dia dan ganas de llorar en su momento tanto gráficamente como en el apartado jugable supuso un brutal antes y después. Recuerdo que leia en revistas varias lo grande que seria el juego hasta que me enteré que en una revista inglesa de demos de Psone daban la demo de Tomb Raider 1, pillé el autobús y me fui corriendo a un quiosco perdido por las Ramblas de Barcelona para encontrarla y volver rápido y veloz a casa para probarlo, menuda experiencia!

Han pasado los años y este remake aún y siendo insuficiente en el apartado gráfico por lo menos la versión de 360 que estoy jugando es el mejor juego de platarformas jamás creado. El diseño de niveles es taaan bueno! al igual que las plataformas realmente complejas y matemáticas en su ejecución acompañadas de esa sensación de libertad para volver atrás o adelante en todo momento del escenario que da pie a perderte, a sentir soledad, a que realmente estás investigando! es Perfecto! y eso que fué el primero.

Ahora ves juegos que dicen tener plataformas, como Uncharted o los nuevos Tomb Raiders y te das cuenta que son jodidamente lineales y que tienen plataformas para seguir avanzando por el nivel y de manera casi anecdótica. Tomb Raider Anniversary me ha hecho recordar el porqué era tan buena esta saga y el porqué no ha sido superada todavia su primera entrega, tiene un algo realmente especial que hizo que en su dia todos nos pasasemos horas pegados a la pantalla y ya no tan solo para admirar esos triángulos que tenia Lara por pechos.

5 comentarios to “Plataformas de verdad”

  1. H Spartan Says:

    Me quedo con esta frase: “supuso un brutal antes y después.” xDDD eso es expresarse xDD. Quizá algún día me animo a volver a probar el, creo recordar, primero. No me acuerdo muy bien… Iba por un tunel helado con dos pipas y me venian lobos. ¿Es el primero? Si me lo confirmais igual lo consigo, que ahora estoy retro (me acabo de descargar el Duke Nukem 3D y ya voy por la mitad del Dungeon Keeper 2). Siempre está bien eso de recordar momentos videojuegueriles.

    Salu2!

  2. NiTroX Says:

    Yo estoy volviendo a viejas experiencias, correria el año 1996 cuando me regalaron una Nintendo 64 WOW!! que graficazos por aquel entonces yo con 12 añitos abriendo la caja, y zas!! The Legend of Zelda, juego que siempre me gusto pero que para mi desgracia por aquel entonces mi nivel de ingles ni fu ni fa, tube que dejarlo, asta que salio el majora’s mask, ese si que me lo fundi, ahora tengo la 360 incubando polvo y viciao al zelda en mi N64 que juegazo, eso es un buen rpg joder!! que tremendo.

    Solo era eso, estoy a la espera de probar LO que debe estar muy bien, aunque como noi voy sobrado de pasta, creo que me espero al fable 2 ^^

  3. El Potus Says:

    los Tom Raider nuneca me llamaron demasiado la atencion, lo unico que me gusto de uno fue que podias dar weltas en una pista con un cuatriciclo……
    siempre me gustaron mas los Indiana Jones, hasta que pasaron de aventuras graficas a aventuras plataformeras y ensima mas repetitivos que la mierda…. muy aburridos

    de plataformas me gustan mas los tipo Crash Bandicoot (grande el 3), aunque ya tengo las pelotas llenas de ver tantos Mario y las versiones pedorras de las peliculas de Disney…..

  4. Qkonde Says:

    En realidad incluso God of war se parece más a tom raider que uncharted… a mi modo de ver los dos tienen un tipo de puzzle parecido, me refiero a haz tal cosa por un lado para que caiga otra por el otro, puedas llegar al otro lado y así completes una de las 3 partes que te permiten entrar por la puerta de tal otro sitio. Pop también tiene el estilo… mezcla ambos, tiene más plataforma que gow y más lucha que tom.

  5. kowgaykenny Says:

    Fua todavia me acuerdo de los 2 meses! que me costo pasarme el Tomb Raider 2 xDDDDDDDDDDDD No me acuerdo si jugaba con las cejas o simplemente sus puzzles me parecian imposibles xDDDDDDDDD

    Putos tigres xD

Responder

