Como una ola..

Kojima también necesita un especial. Mucho nos hemos reido con payasos como Itagaki y sus brabuconerias o con las idas de olla de Peter Molyneux, los cuales fantasmean y son tomados a cachondeo, en cambio y aún desconozco el motivo, las idas de olla de Kojima son veneradas, cosas del fanboyismo supongo, por eso he decidido ilustrarlo como el payaso triste, el cual suelta payasadas múltiples pero siempre desde un punto de vista triste y profundo.

Hoy mismo han salido unas declaraciones para enmarcar:

“Dar un nuevo salto y mejorar el apartado visual y sonoro de los juegos actuales sólo será posible en futuras consolas”.

“Seguiremos realizando juegos para esta generación de consolas y la calidad gráfica y sonora será cada vez mejor, pero pienso que no importa demasiado cuanto podemos mejorar esta calidad”.

“El siguiente nivel comenzará cuando comencemos a mejorar ‘el fondo’, las cosas que no se ven instantáneamente pero que mejoran la experiencia. Por ejemplo, habrá olas a lo lejos, y cuando te acerques verás que éstas crecen. En lugar de contar con fondos de escena pre-programados, éstos responderán a los actos del jugador.”

“Ahora mismo esto no es posible, pero quizá en el futuro lo será. En ese momento entraremos en una nueva era de juego”, añadió Kojima.

Esto lo dice alguien que acaba de sacar un juego como MGS4, que está muchos pasos atrás técnicamente ingame que muchisimos otros juegos. Cuando aprendan a hacer texturas, entornos destructibles, usar fisicas, fuego, que se marquen los impactos de bala sobre el terreno, narrativa, etc etc entonces que se pongan con las olas, cosa que por cierto, en muchos juegos si te adentras en sus mares puedes ver un aumento del tamaño de las olas progresivo y la mar de decente, como podria ser el mismo GTA IV.

Estas declaraciones tienen su gracia si, pero si urgamos en su pasado encontramos muchas otras dignas de enmarcar del señor del Hype.

Metal Gear 2: Sons of Liberty, junto con la versión que se prepara para Xbox, podría ser el último juego de la serie de juegos Metal Gear según ha asegurado su creador, Hideo Kojima. Estas declaraciones se realizaron en una entrevista concedida a la revista nipona NewType.” Meristation

declaraciones similares que Kojima san realizó cuando Metal Gear Solid 2 llegó al mercado, asegurando que no participaría en el desarrollo de una tercera entrega, en el caso de que se llegara a crear.” 1UP

MGS4 será el último juego de la serie para Kojima” Meristation.

” Creo que la gente ha malentendido que este es el último “Metal Gear”… este en realidad será el último capítulo de la saga Solid Snake.” Hablando de MGS4. Ecetia.

“Estoy comenzando a pensar en MGS5, pienso que el juego lo tendria que hacer la compañia Kojima Productions” LaPS3

“Todos probablemente querrán hacerlo todo de una manera más realista en lo referente a gráficos y sonido con los sistemas de próxima generación”, comentó Kojima, “pero lo que quiero hacer es algo diferente, hacerlo un poco más natural al crear un mundo, no simplemente actualizarlo gráficamente. Estoy esperando a la nueva generación para hacerlo de esta manera.” Confiando en que “superarme a mi mismo es bastante fácil, por lo que probablemente lo haré otra vez con MGS4” Meristation.

” No creo que haya muchos juegos que aborden la violencia como es. Cuando golpeas a alguien o le infliges dolor, su cara se desfigura por ejemplo, y yo quiero hacer juegos que muestren ese tipo de cosas. Si no ves el dolor, no puedes entender lo que has hecho y pasaras a través de batallas sin tomar responsabilidad por tus acciones. No quiero ignorar eso. Quiero que los jugadores piensen, inclusive si es un poco sobre lo que es la violencia y la guerra.”  Ecetia.

“PlayStation 3 es una sala de cine para gente que quiera ver una película en una gran pantalla, con sonido THX y Dolby 5.1, sin importar el precio de la consola.
Xbox 360 es como un DVD; “no sabes qué película quieres ver, así que vas a la tienda a ver si encuentras una buena”.
Wii es como un televisor, “para cuando estás en casa, y no sabes qué quieres ver pero quieres tener variedad donde elegir” PS2Vicio.

Y me he cansado ya de buscar declaraciones falsas o de cosas que no aplica a sus juegos, y sin olvidar declaraciones miticas de Playstations futuras que desprendan olores, que no tenia espacio en el BluRay para poner el doblaje al castellano cuando MGS4 ocupa finalmente 39 gigas de los 50 del disco, que si MGS4 iba un paso más allá de todo lo visto hasta la fecha, etc etc etc

Al igual que Itagaki, pero de manera más evidente, Kojima tiene un EGO del tamaño del Everest, haciendo aparición cada tanto de su nombre en todos sus juegos o tráilers de los mismos en cualquier rincón del escenario.

Un personaje la mar de especial, que si bien ha hecho grandes juegos como los mencionados Itagaki o Molyneux, no deja de ser un desarrollador mediático y al cual siempre le gusta fantasear de como le gustaria que fueran los videojuegos, lo peor es que en los suyos no lo pone en práctica y los otros al menos lo intentan con mejores o peores resultados. Al igual que ellos, credibilidad cero.

Anuncios

4 comentarios to “Como una ola..”

  1. H Spartan Says:

    La diferencia entre los soñadores de Peter Molyneux y Kojima, es que Peter, todo lo que dice lo intenta con su máximo esfuerzo, y no es asquerosamente egocéntrico -Itagaki y Kojima- de poner, como dices, su nombre al principio de cada cosa por la que ellos hayan pasado. Kojima… mucho hablar, pero ya me dirás tu las desfiguraciones que hay en el MGS4 xDDD… en fin.

    Ahora recuerdo también, cuando dijo que él podria hacer un ‘Halo’, que eso era muy facil, pero que él era más pro que nadie y queria hacer cosas distintas…

    P.D: Vaya una gilipollez lo de que la PS3 un cine, y la Xbox 360 es un DVD… xDDDDDD Que tipo…

    Salu2!

  2. Ares Says:

    H Spartan creo q lo de hacer un Halo no lo dijo el, sino Miyamoto.

    Dew

  3. danteneverdies Says:

    No se si Kojima lo dijo, pero si, Miyamoto dijo que podria hacer un Halo tranquilamente,.. Miyamoto también ha de ganarse un especial porque macho xDD vaya panda de bocazas todos.

  4. H Spartan Says:

    Tienes toda la razón Ares 😉 Entonces me callo eso y se lo pongo a Miyamoto xDDD…

    Miyamoto:
    “Yo podría haber hecho Halo. Es simplemente que elegí no hacerlo.Un elemento central en mi forma de diseñar y crear videojuegos es quenunca intento buscar lo que el público quiere y luego diseño el títuloen función de esos datos. Simplemente intento crear una experiencianueva que sea divertida de jugar”.

    Respuesta de Bungie:
    “Vamos a responder al reto de Miyamoto al más puro estilo plataforma 2D, estamos trabajando en un juego en el que salen fontaneros de cierta etnia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: