Creatividad

Hola artemaníacos! Os voy a contar una de mis pasiones videojueguiles, de hecho diria que el género que más me gusta aparte de partir cráneos a balazos online, los juegos creativos y el buen momento en el que nos encontramos.

En la imagen superior, aparte del “simpático muchacho” que presentaba Art Attack, tenemos a Little Big Planer, mi juego más esperado y el que hizo comprarme una PS3 en su dia aparte de Uncharted. Un juego en el que puedes crearte tus fases, modificar tus muñecos de mil maneras, hacerte tus movidas.. eso me encanta! Es un sueño que todos los que llevamos jugando desde tiempos inmemoriables ya que antes los juegos eran como eran y punto, pero ahora podemos ser nosotros los protagonistas, podemos creanos personajes, escenarios, vehiculos, armas, todo!

Aparte, adoro esa estética de decoraditos de cartón, la gran fase de la maqueta de tren y la estética general de Voodoo Vince de la que bebe LBP también ayudan a ello, pero hay más cosas interesantes por salir.

El creador de criaturas de Spore como ya dije hace poco es realmente apabullante y sensacional, como si de un programa de modelar en 3d se tratase pero con una funcionalidad sencillísima. El juego no quedará ahi, podremos crear edificios, vehiculos y planetas enteros a nuestro gusto! me encanta.

Hablando de crear vehiculos a nuestro antojo, aqui tenemos al nuevo Banjo, el cual y por lo que promete Rare será toda una experiencia creativa al tener cientos de piezas distintas para poder modelar nuestros vehiculos como queramos decidiendo si los queremos hacer acuáticos, terrestres o aéreos. La estética de este nuevo Banjo tiene un algo en sus modelados, paleta de colores,.. algo, no se.. que no me acaba de convencer por el momento, pero sin duda no voy a perderme esa propuesta creativa en el primer juego realmente desarrollado por Rare para la next gen y sin aprovechar desarrollos anteriores como en sus primeros juegos.

Pero todo esto no afecta solo a las grandes máquinas..

Drawn to you Life de Ds nos permite el hacer casi todos los componentes de la aventura que el juego nos ofrece pudiendo pintar por nosotros mismo a nuestro héroe, nuestras armas, enemigos, plataformas móviles, partes del escenario, items, etc etc etc Me lo pasé en grande con el, creando mezclas de juegos y aberraciones diversas con las que darte panzadas de reir con lo que dibujabas y viéndolo después en movimiento mientras juegas.

Para acabar una sorpresa, PAIN ( si, me estoy tocando ahora mismo. El juego incluirá en un futuro esperamos que cercano un nuevo modo llamado PAIN LAB y que ha sido anunciado en su blog esta semana. Ofrecerá libertad creativa total para hacer nuestros experimentos con las fisicas y crear escenarios de tortura brutales para nuestros pobres protagonistas, exactamente lo que le faltaba, ñam!

He estado hablando en su gran mayoria de desarrollos actuales, aunque en el pasado se han visto cosas muy interesantes especialmente en juegos de rol occidentales que son muy personalizables, pero esta next gen está resultando muy creativa por el momento, al menos mucho más que la anterior y contra todo pronóstico se están arriesgando en muchos desarrollos. Lo curioso de todo esto es que Nintendo con su WII se ha alejado de esta creatividad y se limita a juguetear con los Miis lo cual me parece insuficiente, el mando de Wii daria para mucho para juguetear con fisicas y crear cosas pero por el momento no parece ser el rumbo tomado y por sorpresa PS3 es la que más esta apostando por juegos “diferentes” como puede ser Pain, EleFunk, Kung Fu Ragdolls, Little Big planet y muchas cositas nuevas en su store.

Más creatividad y más innovación es lo que necesitan los juegos hoy por hoy en la que la mayoria de géneros clásicos están más que explotados, esperemos que todos estos títulos sean solo la punta del iceberg y disfrutemos de muchisimos más juegos originales y por encima de todo divertidos.

Anuncios

3 comentarios to “Creatividad”

  1. H Spartan Says:

    ¿PS3 la que está apostando más por este tipo de juegos? El XNA de Microsoft me parece una apuesta increible, y que dándole un empujoncito tendrá a mucha gente haciendo sus juegos, y otros muchos, jugándolos.

    Salu2! ^^

  2. danteneverdies Says:

    El XNA está muy bien para ver juegos arcade frescos y de desarrollos amateurs, pero me refiero a juegos creativos, o sea juegos en los que tu puedas hacerte las cosas. En los arcade de la 360 hay prácticamente de todo, pero la cantidad de morralla y de juegos de naves y demás es brutal, cosas como Pain o Elefunk le dan un buen repaso a todos los arcade de la 360, que serán muchos más y para todos los gustos si, pero hay un bajón de calidad últimamente importante… desde marble blast y cosas asi que no se ve nada en 3d decente, y de fisicas ni hablemos ya.

  3. kowgaykenny Says:

    Tu te compraste la Ps3 por el LBP y yo no la vendo o la quemo por ese mismo jeugo xDDDDDDDD

    Por cierto eso que comentas del Pain Lab no sera algo parecido a lo que pusiste tu aqui en tu blog sobre el programa ese que simulaba las fisicas del agua,fuego y demas? Como sea eso en el Pain…dios estrellare a Jarvis contra el fuego mientras juego desnudo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: