Generaciones escalonadas

Tras leer el que Microsoft ya está empezando a formar a su nueva criatura y pensando como será su arquitectura interna he pensado en algo realmente preocupante, lo escalonada que estará la siguiente generación de consolas.

Playstation 2 salió a la ventaa inicios del año 2000, Playstation 3 ha visto la luz en 2006 y sin enterrar del todo a PS2 cosa que personalmente considero un gran error para sus ventas. Xbox 1 salió a la venta a finales de 2001 dándole un par de años casi de ventaja a PS2 y la 360 ha salido en 2005.

Cuatro años de vida para la primera Xbox y seis para Playstation 2, la diferencia de la aparición de la actual generación ha sido de un año y me da que si Microsoft no hubiera presionado Sony aún estaria tirando de PS2 que tenia un parque de consolas brutal con la que ir sacando beneficios.

La diferencia más brutal y palpable es el catálogo y evolución de 360 y PS3 desde que salieron a la venta. 360 se ha esforzado en tener un catálogo exclusivo y de las thirds envidiable teniendo muchisimos juegos disponibles hasta la fecha y sacándole bastante partido a la consola,  en cambio PS3 da la sensación de que aún no ha despegado aún y sacando juegos exclusivos de manera demasiado puntual.

Los desarrollos de PS3 se están haciendo eternos y están creando un vacio que habrá que llenar, pero como los proyectos futuros sean igual de lentos tardará aún unos años en tener un catálogo a la altura de las circunstancias.

Viendo la politica de Ms con su proyecto XBOX estoy casi seguro que veremos la nueva consola apodada por ahora “Phoenix” a finales del 2010, o si me apuras 2011, pero dudo que la hagan durar más de 5 años. Será una generación “breve” pero la mar de nutrida y explotada, pero que pasa con Playstation? sacarán el mismo año o el siguiente la PS4? si sale la Phoenix en 2010 y PS4 en 2011 durando asi lo mismo Playstation 3 no habrá ni empezado a exprimirse como dios manda siempre hablando y viendo el transcurso que lleva la consola en la actualidad y la intención supongo de ventas que tendrá Sony con ella.

Todo esto hace que piense que la próxima PS4 saldrá bastante más tarde que la Phoenix, creando asi una descompensación técnica entre ambas más que notoria lo cual no seria para nada aconsejable para Sony y más viendo lo graphic whore que somos los usuarios. Muchos “sonyers” ya no aguantaron el estar un año más con PS2 viendo lo que la 360 ofrecia y por eso se ha ganado un buen plantel de usuarios, ahora imaginemos más tiempo de diferencia.

Seria mosqueante generaciones venideras escalonadas porque la gente como yo que las compramos todas nos veriamos obligados a cambiar de generación cada 3 años o asi siendo menor la sorpresa y el avance tecnológico entre generaciones. Los que vengáis de ver cosas como Riddick, Rallisport 2 o Chaos Theory en Xbox seguro que os ha impresionado menos la next gen que los que vengáis puramente de PS2, a eso me refiero. De la Wii no hablo porque es un tema aparte la politica de Nintendo…

Todo son suposiciones si, los analistas esos que nos inundan con predicciones y tonterias lo hacen a diario y no pasa nada, asi que espero me perdonéis dicha osadía. Vosotros que pensáis? como irá el tema?

Anuncios

5 comentarios to “Generaciones escalonadas”

  1. ni0g0s Says:

    Sony saca las consolas despues pero las saca peores que las que salieron antes asi que no hay problema.

    Por cierto, hay un error en la imagen que pusiste

  2. El_Viduin Says:

    El problema no será nunca tener que comprar una consola 3 años despues de otra que supuestamente pertenece a la misma generación ya que el dinero en ellas se empleará igualmente, sino, como tu dices, que nosotros los gamers sufriremos las consecuencias. No nos impresionarán los saltos gráficos o al menos no tanto y eso es algo que me desagrada y muchísimo.

    No obstante, para un futuro no muy lejano( 2 o 3 generaciones más allá) veo esta una postura solo beneficiosa para la compañia de Redmond pues fue la que empezó con esta “estrategia” y hay que reconocer el mérito que ella tiene. Asi que si sony no quiere perder lo que en su dia tuvo en este mundo ya se puede poner las pilas.

    Al margen de las opiniones, POR DIOS no os produce hype en pensar en la futuramente cercana nueva apuesta de microsoft ?? OH YEAH !

    salu2!

  3. KinShannay Says:

    A mí lo que molestaría en que en el caso de que salga la PS4 más tarde y con mejor calidad técnica que la “Phoenix”, la verdad, me molestaría mucho tenerla que comprarmela por obligación, ya que la compañia no me agrada un pelo.

  4. Atson Says:

    Como usuario de 360 me agrada la idea de que en 2010 o 2011 tengamos una nueva maquina que nos haga pasar buenos momentos.
    PS3? pues nose… yo creo que si Sony seguia con PS2 mientras en Xbox 360 teniamos algunos juegos de calidad, no creo que se sienta obligada a pensar en algo nuevo, almenos hasta 2016.

    dew

  5. H Spartan Says:

    Hombre… el desfase que ha habido con la 360 – PS3 temporalmente hablando, tampoco es tan inusual, aunque malo ya si se empieza a ampliar. Me imagino la Xbox 360 en el 2010-2011 y la PS3 un año o dos después. A mi lo que me hace gracia es que la gente diga: “Pero ya verás cuando la potencia del cell…” xDDDDD Cuando eso pase, ya tendré la Xbox Fénix y PS4 xDDD…

    Salu2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: