En territorio enemigo

Desde hace años, las chicas han entrado al mundo de los videojuegos dejando atrás ese estereotipo de que sólo los hombres juegan. Como un intrépido corresponsal de guerra me he infiltrado en diversos foros y webs para conocer más a esta especie de chicas gamers y sus clanes, que es el punto en el que me centraré en esta primera aproximación.

Como todo buen secreto, está oculto bajo llave, la mayoria de foros requieren el tener que registrarte para poder leer sus mensajes, el tener que esperar la autorización de si a la moderadora de turno le apetecia que entrases a fisgonear y siempre y por encima de todo intentar sonsacarte si eres hombre para lanzarte al más ardiente de los fuegos.

Este viaje por lo desconocido, por lo incluso macabro a veces por los clanes femeninos lo he diseccionado en tres grandes grupos, los clanes Murciélago, los clanes de Pijas entre las que incluimos también a las chicas emopunk, gotic lolitas y otakus en general y el más peligroso de todos, el de las feministas que juegan a esto para demostrar que son mejores que nosotros y que somos una especie que deberia desaparecer de la faz de la tierra, pero vayamos por partes y os ilustraré cada uno de dichas tres comunidades.

A las murciélagos, las he denominado así porque no salen de su cueva jamás y su habitación es su templo a venerar que esconde el más preciado de los tesoros, el quién són en realidad.

Estos clanes son por lo general aburridos, y centrándose en juegos como Los Sims, Age of Empires y diversos juegos de estrategia. En sus foros podéis ver lo apabullante de su conocimiento sobre el mundo de los Sims en los que comparten más que trucos o preguntas, vivencias y cosas que les ha ocurrido en el juego como si de su propia vida se tratase, con la misma emoción-preocupación.

Son muy recelosas a mostrarse en público, no acuden a conferencias y sus avatares suelen ser el personaje que se han creado para los Sims afirmando que son igualitas a ellos, cosa que jamás podremos verificar ya que como acabo de decir, no ponen una foto comparativa para demostrar tal parecido, y en contadas ocasiones que he podido ver un ejemplo comparativo el resultado ha sido tal que asi.

Por otro lado están las jugadoras de Age of Empires para resumir y englobar el género, y ahi vemos realmente su lado más fiero y la poca piedad que suelen tener con su adversario. Son realmente hardcoregamers y se las saben todas, teniendo clanes realmente experimentados y con unas estadisticas de aupa. Estas también las veremos jugar a MMO tipo World of Warcraft, siendo auténticas adictas a todo lo que juegan.

Minimalistas en sus foros y webs siguen una tónica fria usando las mismas plantillas php que les vienen y se molestan poco de la imagen que dan, siendo “poco femeninas” y estando integradas entre los hombres alejadas de los posibles buitreos posibles cosa que no les ocurre a nuestro siguiente grupo.

Las Pijas, es el grupo más extenso desgraciadamente en el sector videojueguil o al menos las que más se hacen notar. Ese desgraciadamente deberia ir entre unas grandes comillas ya que al mismo tiempo son las que más nos alegran la vista y las que se dejan ver en todos los saraos de convenciones.

Juegan por diversión y les encanta eso de retar a los hombres, pero siempre desde un aire de buen rollo siendo por encima de todo muy femeninas y volviendo muy tierna la industria de los videojuegos.

Estas son las tres norman que cumplen a rajatabla, les encanta la moda y hacerse trajecitos en el que sentirse integradas en un clan para lucirse en las ferias y ser el centro de atención, les encanta aún más el hacerse autofotos lamiendo controladores, juegos, consolas, lo que sea! y tienen tendencia a modificar los personajes de los juegos dándoles aspectos enternecedores al igual que sus logotipos siempre de color rosa y con muchas cosas bonitas como coranzoncitos y cosas asi.

Aqui el clan de hembras PMS en un E3, en sus webs encontraréis trillones de fotos en mil galerias de ellas en diversos lugares, y es que para que hacerte todo ese conjunto si no vas a lucirlo?

Una cosa que también es habitual en sus foros, es el que la entrada a los chicos no está prohibida, todo lo contrario, son bienvenidos y les encanta que les digan una y otra vez lo buenas que están y lo bien que juegan.

Se dejan buitrear y usan sus encantos sabiamente para manipular nuestras mentes y hacer que nos dejemos ganar para hacerlas sentir felices y con suerte igual pillas cacho, pero no os creáis nada, sed inflexibles y jugad de tú a tú, nos os dejéis humillar de esta manera por el amor de dios!

También sorprende la facilidad para mostrar sus cuerpos, especialmente en las variantes de niñas pijas que van de malota como las goticas y punks de cartón, cosa que hacen para una vez más ser adoradas por el resto de hombres gamers. Aqui os dejo un ejemplo de una chica en un foro mostrando su recién adquirido Rainbow Six Vegas.

Es necesario hacerse la foto en sujetador para mostrar el juego? si quizá si, y la verdad es que el sujetador es muy mono, voy a agregarla y me dejaré ganar para que se sienta superior y feliz y asi igual me manda más fotos jiji … maldición! estoy cayendo en sus encantos!

Oh vaya, que PS2 más bonita, me pasas tu messenger? me das tu gamertag? podrias enseñarme a jugar? soy muy malo y seguro que una chica tan buena como tu que estás en un clan y tal podria enseñarme a jugar como un profesional jiji … si es que es inevitable! tienen un poder de confusión altísimo!

Fuera bromas, en este sector hay clanes realmente buenos, con chicas aparte de muy buen ver con mucha calidad en el campo de batalla, y siempre les gusta jugar en nuestro terreno habiendo muchisimos clanes dedicados a shooters como Counter Strike, Halo, Battlefield y a los juegos estrella de este género.

Otra característica que les hace ser tan monas es el poner en sus myspace y de avatares de sus foros, fotos de sus mascotas siempre peluditas y monas como gatos, perritos, hurones y demás posando con periféricos de consola como hacen ellas.

Iba a poner más fotos de animalitos, pero una vez puesto uno de ejemplo ya está bien no? Es que la de gigas que habrán por internet de las otras lamiendo accesorios y mostrando juegos en paños menores ha de ser inimaginable y evidentemente vencen en cuanto a vistosidad a animalitos forzados para la foto de turno.

Tiernas, cariñosas, hardcores y sociales, todo lo contrario del último grupo, las Feministas.

Bad Bitches With Guns, Malas Putas con armas es el nombre de uno de los cientos de clanes de tias chungas de verdad, hardcore gamers poco sociales y con mucha mala leche que evitan ese lado tierno de las pijas y que te darán un headshot en menos que canta un gallo. Al contrario de las mencionadas pijas que el hacerles bromas sexistas les impulsan a meterse con nosotros pero como he dicho siempre bajo el buen rollo, las feministas no entrarán al trapo y omitirán cualquier comentario nuestro o por lo contrario nos dejarán sorprendidos demostrando que hay muchos más insultos de los que conociamos, aparte una vez más de darnos ese headshot que nos merecíamos.

En sus webs tocan temas tan apasionantes como jugar en etapa premenstrual o el meterse con otros clanes de chicas pijas las cuales infravaloran. La mayoria de webs son como ellas, chungas y oscuras, con logotipos con letras góticas, referencias del heavy metal, carteles de guerra modificados o personajes de juegos feminizados ya que el tener que jugar obligatoriamente con hombres de bien seguro les debe provocar arcadas, ellas tienen el poder, sólo ellas!

Evidentemente los tios tenemos vetada la entrada a sus foros de por vida y la opción de clanes mixtos es inviable, pero en cambio su mayor afición es retar a clanes de tios para apalizarlos y reafirmar asi que son superiores a nosotros.

Como las murciélagos no se dejan ver mucho, pero si que son más propensas a publicar fotos suyas, la mayoria demostrando lo buenas que son en determinados juegos todos ellos muy hardcores, como pueden ser los shooters mencionados de las pijas e incluyendo simuladores de guerra más serios y cualquier cosa que requiera auténtica pericia como en el caso de la foto extraida de un foro, Guitar Hero en experto.

Bien tapaditas y marcando lo menos posible, esta es la tónica de la mayoria de chicas pertenecientes a este grupo. Muy masculinas en comportamiento y lenguaje y realmente con las que merece la pena jugar de tú a tú ya que suponen un auténtico reto y además no nos distraeran diciendonos cositas monas para ennublar nuestro juicio.

Los tres grupos comparten esta norma principal, girls only, siendo muy estrictas y queriendo demostrar que aún la mayoria se ha incorporado tarde a esto de los videojuegos nos pueden patear el trasero a su antojo, cada una con sus particularidades, sus más y sus menos pero en el fondo hardcore gamers lo cual y pasando un poco ya del tono machistoide del post son de agradecer en las partidas pudiendose ver cada dia con más frecuencia.

Y hasta aqui este resumen de lo que han visto mis ojos y ha interpretado mi cerebro de todos estos foros, myspaces y webs de clanes femeninos, de chicas gamers que os invito a visitar para tener otro punto de vista de la industria.

De paso mandar un saludo a todas con las que me he cruzado a través de estos años de LIVE en la 360, todas muy majas y cariñosas pero aún estoy esperando a que me pasen fotos de esas lamiendo periféricos.. mmm

27 comentarios to “En territorio enemigo”

  1. Devil-Sergio Says:

    Nivel de palotismo subiendo 😀

  2. Qkonde Says:

    Pedazo de artículo, solo falta que pongas algunas webs dónde podamos ver ésta fauna tan misteriosa.

  3. danteneverdies Says:

    Aqui os dejo algunas webs para que veáis 😀

    http://pmsclan.com/
    http://www.hotgamergirls.com/
    http://www.gamergirlsunite.com/news.php
    http://thegamergirls.com/
    http://www.girlsaregamerstoo.com/

    Son de las más vistosas que digamos, el resto son muermazos de foros php y demás y es vital el registrarse en dichas webs para ver realmente sus posts de fotos y cositas varias jiji

  4. kowgaykenny Says:

    xDDDDDDDD esto si que es un arituclo!

  5. Bryant Says:

    Joder xDDD. Que currada! xD Me ha encantado la ultima foto… :$

  6. DaRka8oo Says:

    Dante RULZ XDDDDD

  7. Zenix Says:

    OMG la ultima foto es dios xD

  8. Ryu Hayabusa Says:

    Pues esta mogollón de interesante xD. Joer pues yo todavía no me he topado con ningún clan de esos T_T, bueno todo se andará

  9. YuA Says:

    L3L. Increible XD

  10. ilyeneverdies Says:

    Pedazo de cochinas.. anda que iba yo a lamer el lateral del mando con toda la mierdecilla que tiene .. poco jugarán si pueden hacerlo sin pillar una infección XD

    3 tipo muy bien definidos, dos hiper-hardcores y una simplemente buitreable a más no poder ^^

    En los hardcore es donde se nota la facilidad que tienen algunas mujeres para engancharse a algunos videojuegos. Son la evolución de esa hermana pequeña que se ponía a jugar al PONG o al Galaga y no la echabas de la consola ni con agua caliente eh Dante? xD

    En fin, yo me considero bastante normal.. ni chupo mandos, ni reto a hombres y ni mucho menos me metería en un clan solo de mujeres (aburrido). Juego a lo que quiero y cuando quiero, teniendo mis épocas jugonas a saco y otras que estoy 3 meses sin tocar la consola. Sea lo que sea jugar paa divertirse, no para demostrar nada ^^

  11. Victorino Says:

    Ilye ha dicho una verdad como un templo, los bordes del mando están llenos de mierda, aunque es entretenido coger un alfiler e ir quitándosela… xDD

    Yo nunca me he encontrado con ningún clan de chicas, de hecho creo que la última vez que jugué con una chica fue cuando jugué con Yeka al GeoW… Aunque tiene que ser jodido encontrarse con un clan de feministas, si ganas les joderá perder con un hombre y si pierdes te humillarán lo que tardes en salir de la partida.

  12. davitrik Says:

    Gran articulo muy currado, mi hermana tambien le gustan algunos videojuegos tipo Los Sims, Worms Armagedon, o Crash Bandicoot, y los jugaba habitualmente, pero dante te has olvidado de una de las consolas mas jugadas por las mujeres, Nintendo DS, si no la que mas, es la que mas atractivo le ven todas las tias de cualquier edad

  13. SushiDouglas Says:

    Desde que he empezado el artículo he querido encontrar mi sitio en uno de esos tres grupos jajajaja.

    La verdad esq soy bastante murciélago, pero no me metería en clanes solo para nosotras ni loca!(Cuando tenía 12 quizás… pero ahora?) Sería un coñazo como dice aquí la compañera. Lo soy en cuanto a que tengo todos los sims que han salido excepto los packs inservibles de objetos varios, y a q el age of empires era, es y será un juegazo histórico para mi (con el que dejar q me “apalicen” una vez tras otra los colegas de mi novio…. jajajaja).

    Que hay de las que amamos las aventuras gráficas a muerte y ante todo!? jajaja Monkey Island, DIG, Full Trottle, Runaway? No tenemos un clan para nosotras?

    He de reconocer que siempre he sido más de PC, pero desde que mi novio me llevo al lado oscuro de la fuerza, vease SONY, ya no hay vuelta atrás…

    Soy sonyer a más no poder: Little big planet, resistance 1 y 2, MGS POWER!, GTA (por dios que juego, me sigue sorprendiendo día a día)…

    Ante todo, y a pesar de tonillo machistoide al que tu mismo haces referencia, gracias por tu blog y por este artículo q a mi me ha servido para ver como somos vistas y juzgadas por los tios muchas veces! jajaja. Al respecto nosotras tampoco lo hacemos mucho mejor…

    PD: Al estar en inferioridad numérica en los juegos y sufriendo el constante acoso de moscones (tu mismo lo has comprobado en tu ligando en el home) jajaja, realmente no me extraña la postura de algunas de mis compañeras, aunq no la comparta….

    SALUDOS A TODOS/AS!

    SEGUID AL VICIO!

  14. danteneverdies Says:

    Jajaja buenas Sushi!

    Obviamente hay muchas jugonas “normales”, pero tienen más gracia los subgrupos frikis que hay dentro de las que van de hardcore.

    Sobre las aventuras gráficas, ya me gustaria que salieran más ya.. o alguna vaya.., entonces me daria igual que fuese clan de chicas que de chicos mientras pudiera jugarlos.. los tiempos de las aventuras gráficas han pasado a mejor vida 😦

    PD mental interna para mi mismo: Al final no has conseguido que ninguna te mande ninguna foto lamiendo sus mandos que era la auténtica intención de este post :/

    salu2

  15. Craker Says:

    Jeje dante, esa PD final xDD

    Y Sushi, que sepas que yo almenos no judgo a un gamer por su sexo, si no simplemente por su fanatismo o casualismo o en ninguna de la medidad anterior.

    Hombre es normal que si conoces a una tia que juege al pc significa que seguramente juegue a los sims, pero no siempre es asi, eso mi novia me lo demostró que no por ser chica tienes que jugar a juegos de “imagina ser”, “sims”, “tamagotchi perritos”, lo ke sea…

    Es mas, ahora que dices lo de ser sonyer, la verdad, como consejo personal, abreteno es bueno fundamentalizarse en las ideas que te proporciona una compañia y su monopolio, lo mejor es pernsar libre, en el caso de mi novia te resumo, por decirlo asi era una “Seguera-Sonyer” y mira, la llevé por los albores de Nintendo y Microsoft (incluso tambien de las consolas de SNK y Atari xD) y ahora ni es una Fangirl ni dice tonterias y ve todo como se tiene que ver, con un punto de vista sin modificar.

    Asi que bueno, no se si tu novio sera gamer pero si ves que no te puede proporcionar el disfrute de conocer “el mundo del videojuego” y solo te ofrece ese campo, pues buscalos y descubrelos por ti misma 😉

    Saludos.

  16. SushiDouglas Says:

    Jajajaja Dante si quieres le pido a mi novio q te envie una foto suya lamiendo un periferico porq a mi no me deja ni tocarlos… ajajajaja es broma.

    Respecto al post de Craker, digo q soy sonyer porq suelo disfrutar 3000 veces más con sus mega juegazos laaaargos y online. Pero la verdad esq he jugado a todas las maquinitas habidas y por haber… creo¿? jaja Y, bueno… lo reconozco… TENGO LA DS! jajaja, y la Wii con un montón de juegazos para fiestas con gente q es lo más.

    pd: LUCASARTS! VUELVE A LAS AVENTURAS GRÁFICAAAAAS!!!!!

    pd2: DanteND, si nuestro colega Lucas me hace caso te enviaré esa foto de los periféricos veeeenga….. jjajajajaja

  17. danteneverdies Says:

    Bueno bueno esto promete! Empezamos el año con buen pie jiji A ver si me mandáis una fotito lamiendo el mando ambos xDDDDDDDD aunque si el no puede salir no pasa nada y tal :PPPP Te tomo la palabra eh?

    Y di que si,.. que Lucas deje de hacer bodrios de secuelas de Star Wars y que de más pasta a Lucasarts para que vuelvan a traernos esas joyitas de antaño, que me las he pasado 50 veces todas ya, y no solo las suyas…. ese Loom, Maniac Mansion, Darkseed, Monkey Islands, Broken Sword, Runaway, Day of the tentacle, Indiana Jones, etc etc.. y ahora con la WII y el puntero a lo mouse no tienen excusa copón!

    salu2

  18. mart0s Says:

    Ostia tú, no había visto este artículo en su momento. BRUTAL o.O

  19. Javier Soto Says:

    LOL. PMS significa Pre Menstrual Sindrome. Es bastante ofensivo decirle eso a una chica, es en plan: eres una puta borde, qué pasa? que te va a venir la regla, no? jajajaj No me puedo creer que se creen una página con ese nombre xD

  20. hebep Says:

    Hostia!, soy una murciélago y no lo sabía! (bueno, creo que si, pero no lo llamamos murciélago, sino cuevas) xD

  21. Kira Says:

    Oye, que post tan mas bbueno, me gusto mucho, sigue asi men, saludos.-
    pd:soy nuevo aki xD

  22. Blu3W0lf Says:

    ¡Articulaco!

  23. oNi Says:

    Buenisimo el post xDD, que buscas para encontrar esas paginas?? xDD

  24. ip anónima Says:

    Se han mezclado mis dos peores vicios.

  25. Leandro Says:

    Impresionante en verda… excelente post! aja quien lo diria q estas nenas saben jugar tan bien.. jaja

  26. giorgi Says:

    me gustaria ke envez del mando estuviera mi herramienta en la ultima foto GAGRGRGRGRRRA XDXDXDXDXD

  27. Pink Laptop Says:

    Nice. Gamer girls are hot!

Responder

