Crónica de una muerte anunciada

Too Human es de esos juegos marcados por el desastre desde sus inicios. La espiral de odio hacia el ha crecido en los últimos meses de manera descontrolada y lo peor de todo, con argumentos palpables.

La semana que viene tendremos una demo en el bazar y podremos valorar el juego, un momento crucial en el que Too Human nos owneará o será owneado. Todo indica a que el perjudicado será el producto de Silicon Knights tras las impresiones de Eurogamer y alguna revista más que lo ponian de vuelta y media, pero es que hagamos memória.

Este proyecto lleva ni más ni menos que 12 años en desarrollo. En ese tiempo ha cambiado de plataforma, dos veces de equipo de desarrollo y varias de motor gráfico. Es el proyecto más maltrecho de la historia, superando al desarrollo de Prey, Duke Nuken For”N”ever o Mother 3. Fue mostrado por primera vez en el E3 de 1999! y siendo Playstation 1 su plataforma de desarrollo inicial siendo puntero visualmente en ese momento y necesitando 4 cd’s, pero misteriosamente y tras una jugada de EA todo se fué al traste y el juego no vió la luz. Se fueron a trabajar a Nintendo 64 donde empezaron Eternal Darkness que finalmente acabó saliendo en GameCube y posteriormente se encargaron del remake de MGS The Twin Snakes en dicha platafoma.

Desde entonces han seguido trabajando en Too Human y tras problemas con licencias del Unreal Engine 3 y demás indezas como ya he dicho, Too Human es una realidad a dia de hoy y esa inminente demo será clave para su futuro en ventas.

Un control diferente a lo visto habitualmente, un sistema de juego entre el rpg y el beat m up, unas ¿animaciones? realmente acartonadas y muchisimos elementos más hacen augurar un bacatazo épico y probablemente la muerte de Silicon Knights los cuales han hecho declaraciones recientes diciendo la culpa que tienen los foros de internet de los hypes y contrahypes de los juegos debido al cachondeo que llevaban en NeoGaf con este titulo, pero es que no es para menos.

Asi que tras este ladrillo, que pensáis? Must Have u Ostiazo épico? dudo que exista punto medio.

9 comentarios to “Crónica de una muerte anunciada”

  1. Victorino Says:

    Yo creo que va a ser el batacazo de la historia, tiene pinta de ser una verdadera mierda.

    Aparte de que ese look no me va la jugabilidad parece malísima en los vídeos, y encima gráficamente tampoco es precisamente una joya. Lo único que parece que puede salvarse es la historia, pero con eso de que los dioses sean cibernéticos… Pues como que que tampoco.

  2. Atson Says:

    Por los videos que vi a lo largo de su viaje por 360 me esperaba un juego bueno y diferente. Pero esas notas quien sabe…talvez no sean realmente la realidad. Hay otros antecedentes de que las webs no siempren tienen un punto objetivo: Los 10 de GTA, los otros 9 del GT etc.

  3. Zarduran Says:

    Hombre, no a estado 12 años en desarollo ya que han empezado de 0 varias veces(creo), en todo lo otro estoy de acuerdo contigo.

    Despues de ver Haze, poco me queda que me sorprenda.

  4. danteneverdies Says:

    Bueno, han sido 12 años desde que se empezó a hacer hasta que ha visto la luz, evidentemente no han sido 12 años enteros de desarrollo, pero si de empezarlo, dejarlo, empezarlo, dejarlo, cambiar motores y un largo etcétera.. ante estas cosas pienso.. tanto empeño para que vea la luz es porque están seguros que es un juegazo no? pero todo indica lo contrario.. una pena y todo un riesgo para Silicon Knights, podrian sacar otro Eternal Darkness que seguro les iria mejor, a mi me hizo tilín el juego.. o igual si falla todo esto vuelven a Nintendo y sacan otro Eternal en Wii 😛

  5. H Spartan Says:

    Este juego lo veo un poco vacio, la verdad. Hay otras cosas que me resultan muy llamativas (como algun que otro poder), pero en conjunto, no me da demasiada buena sensación. Como dices Dante, destacar las “animaciones”, que la verdad… da grima. Pero aún así yo creo que no quedará mal, incluso digo que… de media… tendrá un 83 xDD!

    Salu2!

  6. YuA Says:

    Este va a ser el Haze de 360, me lo veo venir XD

  7. Zenix Says:

    Yo me huelo más a EPIC FAIL

  8. KinShannay Says:

    Pues yo espero un juegazo la verdad, no quiero darme un batacazo con este, ya que esa ambientación futuristica con la mitilogía nórdica me gusta, aunque no sea puntero gráficamente y tenga unas animaciones casi nulas, jugablemente para mí me atrae lo suficiente como para hacerme con él.

    Earth Defence Force, no es un juego que gráficamente sea la puta hostia, por no decir que da grima, pero por lo que dicen es la puta hostia jugandolo, este podría ser un caso así, como si tiene un 6 y me entretiene la demo me lo pillo xd.

  9. El Potus Says:

    la verdad qe el juego pinta para ser una grandisima mierda….. yla verdad que a mi me da igual equivocarme o no (en este caso)…..

    P.D.: odio ese libro (Cronica de Una Muerte Anunciada), y ensima los tuve que leer 2 veces…… [SPOILER]un tipo al qe van a matar, todos lo saben pero nadie le dice nada porque creen que ya otro le dijo, y al final lo matan…..¬¬[SPOILER]

Responder

