MGS4 – The End

Iba a actualizar el anterior mensaje pero ya era lo suficientemente largo y aqui también voy a soltar un buen ladrillo. Me he pasado ya el juego hace escasos minutos y si! lo he logrado, he visto todo el final entero sin dormirme del todo.

No spoileraré nada, pero el final me ha dejado completamente frio e indiferente. El final de MGS3 me dejó con un nudo en la garganta durante todo su transcurso y que duró hasta un buen rato después, The Boss era maravillosa, en cambio esta cuarta parte me ha dejado en un estado soporifero con muchas ganas de que terminase de una vez.

Si en los juegos se dieran oscars y antioscars al mejor y peor actor virtual del año, cosa que deberia hacerse porque tendria mucha coña, el antioscar del año lo tengo clarisimo, Otacon. La pésima voz y actuación en un momento cumbre del 4º acto se carga por completo el único momento que podria llegar a dar algo de lástima, y peor aún su repentina recuperación de caer en el pozo más profundo de la tristeza a ponerse en marcha en un plazo de dos o tres minutos, tiempo en el que según el se ha quedado ya sin lágrimas que llorar, … como diria Snake, pero que coño?

Ha sido abusiva la cantidad de videos durante todo el juego, pero es que la parte final no tiene perdón de dios, es una pelicula interactiva, punto, no se porqué hay gente que se empeña en llamarle videojuego o el porqué se valora como tal y menos aún de manera conjunta. Es completamente todo lo contrario de la esencia del videojuego, tirarte hora y pico sin tocar el mando que incluso lo he dejado tirado cargandose la bateria es algo que no me entra en la cabeza, que haga una pelicula si quiere que la veré seguro, pero esto no por dios.

Como juego en si, ingame, es impresionante corto y soso, y si por mi fuera no pasaria de un 6 de nota, pero por contra la calidad de las cinemáticas no tiene comparación alguna, las mejores que hayamos visto jamás en videojuego alguno.. pero se puede valorar el apartado gráfico de un juego por sus cinemáticas? no, ya que en una cinemática tienes muchisimos más recursos visuales que en las partes ingame y en este juego la diferencia es terriblemente notoria.

Como pelicula es de 10, bien narrada aún repitiendose en exceso en algunos temas y con momentos realmente brillantes y espectaculares. Pone punto y final a la saga, cierra todos los cabos y le sobra tiempo para no parar de lanzar homenajes a toda la saga y a Snake, que en el fondo todo el juego es un homenaje a su persona. Un juego hecho para los fans que dudo mucho que pueda llegar a gustar a alguien que jamás haya tocado la saga porque tampoco es que dejen algunas cosas muy claras si no has vivido las historias pasadas.

Ahora recordando cosas, solo recuerdo cosas que han ocurrido en videos, tanto cuando pienso en sus gráficos como cuando pienso en momentos de acción y eso me parece un terrible error, deberia haber una compensación y poder vivir de manera intensa y que ocurrieran cosas de la trama a tiempo real mientras jugamos. Me parece muy respetable la opción de Kojima con esta saga, pero es que cada vez el equilibrio ha ido a peor. MGS1 nos hizo ver la importancia de una buena trama en un videojuego para acercarlo al mundo del cine, ahora nos brinda una pelicula que nos deja con ganas de jugar y eso para mi es perder el rumbo tan cojonudo que el mismo creó.

Estoy completamente seguro que no volveré a jugarlo, si ya una vez se me ha hecho pesado no quiero ni imaginarme rejugarlo, asi que me pondré a probar el online que al menos dará un rato de risas seguras.

Un buen producto, exquisitamente bien realizado, con las mejores cinemáticas y la mejor animación facial a tiempo real vista jamás en juego alguno.. todo tirado por la borda por no cuidar al juego en si. Si fueran los videos tal cual pero jugases mucho más no se me haria tan cuesta arriba, pero es un completo abuso se mire por donde se mire.

Espero que la saga acabe aqui de todas todas, aún pareciendome el MGS más flojo de todos cumple su función perfectamente cerrando la saga y atando todos los cabos sueltos, dejando a snake en la posición que merece y haciendo que odiemos un poco menos MGS2 y a Raiden que han sabido como subsanar su error anterior. Ahora estoy con ganas de ver que hará Kojima, es el momento de hacer una nueva saga y de no repetirse más porque ya sea precuela o secuela, un nuevo MGS seria insostenible en todas sus facetas.

pd: Me lo he pasado sin morir ni una sola vez muajaja!

Anuncios

12 comentarios to “MGS4 – The End”

  1. Rais7ed Says:

    Ciertamente es una película en un blu-ray, a mi el mgs2 aún me parece peor que este, pero lo de raiden en el 4 es un tanto flipado, medio juego flipándose y otro tanto en la cama, personalmente no me gusta nada ese toque de la saga que a partir del mgs2 cogió de digamos “grillada mental” como la escena del mgs4 de raiden acuchillando gekkos, si bien como bien dices es un juego perfecto para aquel interesado en su historia, y ver como termina, quizá se hayan volcado demasiado en el argumento y no coinicida con esa línea argumental, pero bueno, malo del todo no me parece el juego.
    Prueba a disparar a las ruedas de los vehículos ya verás que efecto más cutre xD.
    Gracias por el análisis.

  2. kowgaykenny Says:

    xDDDDDDD Tio noooooo,porque lo habre leido? No has visto mi mensaje diciendo que me dava una pereza exageradisima poner el 4º acoto y jugarlo? Ahora ya se me han quitado por completo…igual mañana si tengo tiempo lo pongo,pero esque vamos si me estas diciendo que el ultimo acto no tiene perdon de dios,eso quiere decir que tiene cinematicas mas largas que el 3º…joder.

    Si para mi el juego en el 2º acto era de 8 unicamente por las cinematicas y el comportamiento (el otro dia dije IA y me equivoque),de los enemigos cuando rastrean…como pelicula le daria un 4 o un 5 siendo amables.

    Si tiene escenas brutales,pero en cuanto a ritmo parece una puñetera cancion del cansino pero ingenioso Leonard Cohen y por culpa de esos agobiantes minutos,en una pelicula serian desastrosos.Asique espero que la pelicula que esten haciendo sobre el MGS la hagan sobre el 1º o el 3º como mucho,o que se inventen una historia,pero porfavor que NO HAGAN UNA DEL MGS4!Ale ya me he desahogado un poco,ahora voy a sacrificar virgenes.

  3. Tetris_attack Says:

    Joder, a ver, a mi como juego me a parecido una cagada la duracion, se agradece y a la vez se maldice una dificultad e innovacion intactas y las cinematicas son de lo mas contradictorias teniendo momentos muy buenos y otros extremadamente cutres quitandole seriedad a la trama (hay algo mas patetico que un hombre abrazando un ordenador xD) Dante ¿que te parecio el momento sr y sra smith? xD y weno han sido bastantes cagadas la que me han hecho no ver con tan malos ojos al metal gear solid de game cube o metal gear solid 2 por cierto dime tmb que te parecio una escena que seguro que te viene a la cabeza cuando diga tres palabras ( Raiden, Snake, Soldados rana xD)

    Tenia ganas de comentar este juego con un semejante ^^

  4. KidoLD Says:

    Bueno hay gente a los que le esta encantando este juego y otros los que lo estais odiando.MGS4 esta causando opiniones totalmente contrarias segun el tipo de gente.Yo soy de los que me esta gustando.

    Dante coincido contigo en lo de los oscar y antioscar para los videojuegos , justo ayer estaba pensando en las pedazos de interpretaciones que hacen estos personajes virtuales en MGS4, hasta que llego el momento que decias antes de Otacon , que chasco justo en esa es cena.

    Bueno aun me queda tragarme esa pedazo de cinematica final a ver que tal .Estoy justo luchando la Screaming Mantis,supongo que sera vencerla destruir lo que hay que destruir(lo pongo asi para no estropear nada) y empezar la pelicula.

    Salu2

  5. serhus Says:

    Que alguien suba las cinemáticas a Youtube, así no me tengo que comprar la PS3 xD.

    Ahora en serio, buen análisis Dante. Ahora me queda mas claro que debo esperar para la PS3 y seguir disfrutando mas de la 360.

  6. Halo_Spartan Says:

    “Que alguien suba las cinemáticas a Youtube, así no me tengo que comprar la PS3 xD.” xDDDDDDDD JJAJAJAJAJ

    Bueno, ya lo jugare… hasta entonces, solo puedo opinar sobre la duracion de los videos, que me parece (como ya dije en hilos anteriores) que me parecia exagerado a mas no poder y una cagada brutal.

    P.D: Buena pelicula.

    Salu2!

  7. Cristiang Says:

    El final si ha sido realmente bueno, pero cada uno lo valorara según sus gustos.

    La recuperación de Otacon es perfectamente comprensible. Otacon se ha pasado la vida lloriqueando. En Metal Gear 1 por Wolf y en el 2 por Emma, ya era hora de que dejase de llorar. Lo han querido enfocar como una evolucion por parte del personaje.

    La imagen que has puesto no tiene ni pies ni cabeza ya que a lo largo del juego cada vez que mencionan Nanomaquina es para explicar algo que desconocíamos, me parece una exageracion en toda regla.

    PD: Espero tu análisis en GPTV, y también espero que en el análisis reflejes tus impresiones sin maquillarlas y le califiques según tu propia opinión, no que le pongas verde y luego le encasquetes un 8 o un 9, me parecería patético.

  8. YuA Says:

    Dios, lo que me he podido reir con la imagen XD

    Nunca me han llamado los Metal pero vamos segun tus impresiones, estoy seguro que no me gustarán XD, yo que soy de accion-accion-accion este lo dejaria en la 1º cinematica XD.

    Salu2

    PD: Espero tus fotos dignas de putilla gráfica 😉

  9. Atson Says:

    Yo quiero que los juegos tengan historia, argumentos etc Pero no soportaria tantos dialogos y mas si aveces son gratuitos.

  10. aridane Says:

    A mi el juego me a parecido muy bueno, un Metal Gear en toda regla. Pero me he quede un poco decepcionado con el final, me esperaba algo mucho mas epico y cuando acabas con lo malos pense..”¿¿ya esta??” Me esperaba muertes epicas, explosiones, cuentas atras, ataques nucleares, salvar a la chica, y no hubo nada de eso. Me quedo con el primer Metal Gear Solid.

    La escenita de Otacon si que es un poco penosa, me dio un poco de verguenza ajena.

  11. KidoLD Says:

    Por fin me lo pase a noche ,la batalla final esta bastante bien.Cuando creia que ya había acabado todo …Sorpresa!!!!

  12. jeylee Says:

    Un juego dificil de catalogar, me ha gustago pero como dicers jugar, se juega muy poco.
    La verdad que Kojima tendría que dedicarse al cine, sería un buen director y por el como cuida todos los detalles como los planos, la musica, la trama.
    Le dá una curva al juego en los que hay momentos muy emotivos y al mismo tiempo decáe en el siguiente acto.
    Tiene razón en comparar el cine con su juego, pero no es lo que un hard game busca de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: