Impresiones MGS4

Llegan tarde, pero tenia que poner mis impresiones.

No he terminado el juego aún, asi que cuando lo haga editaré este mismo post para decir que me ha parecido, todo libre de spoilers tranquilos. Voy por el acto 3 en estos momentos y de momento las sensaciones han sido quizá demasiado irregulares, por partes, o mejor dicho, por actos.

El primer acto me ha dejado completamente frio, tanto a nivel de la increible pesadez de las charlas como la falta de acción en las cinemáticas y lo terriblemente cutre de sus escenarios y momentos de acción, cosa que me hacia temerme lo peor ya que los anteriores MGS siempre han empezado de manera espectacular, pero este es la excepción.

El segundo acto por eso ha dado un buen giro al tema y aún teniendo muchisimas carencias jugables que más adelante comentaré, técnicamente mejora bastante pero aún y asi no está a la altura de lo esperado. Lo mejor es que las cinemáticas han ganado mucho en intensidad tanto argumental como en momentos de acción y me ha dado ganas de seguir jugándolo y ahora voy por el acto 3 que de momento está resultando bastante peculiar.

El “juego”, por llamarlo de algún modo me está dejando sensaciones muy contradictorias en todas y cada una de sus facetas. Técnicamente a nivel de texturas y modelados es de auténtica verguenza ajena para los tiempos que corren y parece más una extensión de sus antiguos motores gráficos que uno propiamente next gen. Las partes ingame son realmente pobres, con escenarios muy reducidos que iremos avanzando por las 4 calles de turno hasta pasar al siguiente checkpoint y si con esa limitación de terreno los gráficos son asi aún confirma más mi teoria de motor reutilizado, y ya paso de entrar en las caidas de frames constantes que tiene.

Sobre los tiempos de carga es absurdo el que te instales datos a cada acto más la instalación inicial, más que nada porque entre cada cambio de área has de esperar a que cargue el juego un buen rato a veces, asi que vamos, una vez más gracias BluRay y tu supervelocidad.

Por otra parte, las cinemáticas como es habitual tienen un nivel de curro increible, tanto en las animaciones faciales que son para quitarse el sombrero, brutales, como en algunos primeros planos de algunos personajes en especial femeninos. Naomi está tremendisimamente buena al igual que la laughing octopus y están realmente bien hechas, en cambio a Snake lo veo algo acartonado y no, no son cosas de la edad. Tampoco me ha gustado la sonorización de algunos momento cumbre de acción como la lucha que ya vimos en los trailers de Vamp y Raiden, que queda bastante deslucida y extraña toda esa secuencia.

Gana en calidad según avanzas pero desgraciadamente las texturas, por llamarles de algún modo, se mantienen. El apartado jugable ya es un mundo aparte, hay que valorarlo como lo que es, un MGS y el juego no ha evolucionado mucho que digamos. Destaco la cámara libre que por fin posee y muchas de las pijadas made in kojima como las revistas playboy como arma, el ipod y tonterias varias que te sacan una sonrisa, pero si analizamos la jugabilidad pura y dura en si está enquilosada por todas partes, con una IA realmente tonta que aún encontrandote tardarán lo suyo en dispararte y en ese lapsus ya les has dado un tiro en la cabeza a todos, no he muerto aún en los 3 actos que llevo y eso dice mucho de los enemigos.

Por otra parte tiene algún momento brillante, como el combate con la ya mencionada octopus y sus camuflajes o las vacas cyborgs en el mercado que es una lástima que se reduza ese momento a dos miseras calles de avanzar y antes y después un buen ladrillo de cinemáticas. El abuso de los videos es constante y muchas veces gratuito, hay secuencias excelentes y otras extremadamente largas y pesadas y lo peor que entorpecen constantemente la parte que estás jugando olvidandote ya incluso lo que estabas haciendo.

Tengo esa terrible sensación de RPG, de que cuando recuerdas el juego recuerdas sus mejores momentos, todos vistos pasivamente en videos y ninguno de ellos jugando, pero asi es esta saga.

Espero a terminarlo y poner las impresiones finales, como ya he dicho editaré este mismo post para no repetirme mucho, pero de momento aún y con sus momentos brillantes y sus espectaculares chicas tanto técnica como visualmente me está dejando más frio de lo que esperaba. MGS1 me hizo vibrar, la segunda parte me aburrió bastante, la tercera tiene a Big Boss que es probablemente uno de los mejores personajes virtuales y con más carga emocional jamás creado y un final espectacular y esta cuarta entrega por el momento la situaria entre el 3 y 2 quedando en este orden, 1, 3, 4, 2.

salu2

22 comentarios to “Impresiones MGS4”

  1. KidoLD Says:

    Pues a mi la IA de los enemigos me parece buena, o seré que soy muy malo, porque a mi si me matan y bastante xDD.En las texturas estoy de acuerdo son flojillas pero los modelados de los personajeestan perfectos.
    Sobre la duracion se me esta haciendo muy corto,sobre todo el acto 3,que suro mas sus cinematicas que la parte jugable.Pero bueno a nivel general el juego me esta gustando bastante.

    Salu2

  2. danteneverdies Says:

    El modelado de los protas si, es cojonudo pero cojonudo, pero lo que son enemigos y todo el escenario es minimalista a más no poder. Se podria equilibrar la balanza un poco en el aspecto visual porque lo veo demasiado descompensado en todo, tiene cosas de hace mil años y algún momento que te quedas flipando de lo que ves.
    Terrible el motor de autosombreado a baja resolución mientras juegas 😦

    Pero bueno, tecnicismos aparte, como juego-pelicula si, va mejorando por momentos, mañana a ver si puedo darle un poco más 😀 pero como bien dices, si solo tiene 5 actos no? es corto corto no? porque vamos, los dos primeros actos me habrán durado unas 3 o 4 horas tirando alto.

  3. Halo_Spartan Says:

    Dante, no has muerto ni una vez? que machote xDDD. A mi lo que mas me jode son las cinematicas. Esto no es una puta pelicula. Es un juego, cojones. Tu tienes que ser el que lo maneje… Que grande sera el dia en el que un juego no tenga ni una puta cinematica (no vale el Space Invaders xDDD). Lo que hicieron en CoD4 al final (no spoileo, tranquilos) es una delicia… quiero decir, el final jugable; yo por lo menos, no me lo esperaba en absoluto, y me parecio realmente una pasada.

    Bueno, esperando que edites…

    Salu2!

  4. KidoLD Says:

    Halo_Spartan piensa por un momento como cuentan la historia que narra el juego, si no hubieran cinematicas es imposible.Contra mas argumento tenga un juego mas videos tendrá y en MGS4 hay mucho que contar por eso tiene tantas cinematicas.
    Decir que a mi al contrario que ha mucha gente me encantan las cinematicas ,pero espero que en la ultima que ya me han confirmado los de los 90 min de duración que se pueda grabar la partida varias veces entre medio que si no …

    Salu2

  5. eriiic Says:

    a mi tambien me gustan pero solo si son buenas y tienes algo de interaccion, aunque solo sea moverte un poco por el escenario mientras hablan, nose, poder sentir que soy yo, aunque este claro que no lo sea

  6. danteneverdies Says:

    Joder con el final del acto 3 xDDD peazo video mas largo la virgen… y digo video porque es lo que es, un bluray y comprimido a saco, ni zoom con la cruceta puedes hacer. Este acto3 de juego no tiene nada coño, es pelicula interactiva con muucho mas video que juego y eso es la antitesis del videojuego, al menos que compensen la balanza :/

  7. serpiente de cuervo Says:

    Dante si que es verdad que hay mucho video en el acto 3 XD, y también es cierto que el último dura lo suyo, pero el video final qué te ha parecido, ¿bueno, muy bueno, malo, muy malo o pasable?

    Porque para mi es realmente bueno, marcando un antes y un después y dejando un listón muy alto que, almenos para mi, es superado por algunos videos de los posteriores actos.

  8. KidoLD Says:

    Dante no son videos grabados , son en tiempo real, si no como explicas que salgan en las cinematicas los camuflajes que llevemos en ese momento.

    Ahora voy por el principio del acto 5, no veas entre la la cinematica final del acto 4,el informe de la misión y la cinematica del principio del acto 5 que ya es mas larga que la del acto 3 no veas ,esto dura mas que una peli, pero vamos que a mi me encanta.

  9. danteneverdies Says:

    Kidold, el final de la parte 3, todo eso del agua, es un VIDEO blu ray, en todas las cinemáticas puedes hacer zoom con la cruceta, en toda esa parte no, .. es muy larga y no carga no como en las otras, y además si miras los degradados del cielo verás todo el rato la compresión brutal del video. De momento todas las partes que he visto eran a tiempo real si, menos esta que por otra parte es de las más espectaculares con montón de gente en pantalla y demás.

    salu2

  10. tetris_attack Says:

    Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo contigo XD el 4º acto seguramente te deje un buen sabor de boca, pero el acto 5 … Bueno ya lo veras.

  11. KidoLD Says:

    Bueno Dante ,permiteme que siga con la duda,ya que eso de lo que dices de la compresión tambien lo he notado en otras cinematicas y esas si que eran en tiempo real ya que se puede hacer zoom y Snake va con el camuflaje puesto que llevaba en ese momento.

    Como dice tetris_attack el 4º seguro que te gustará , para mi es el mejor a falta de jugar aun el 5º.

    Salu2

  12. danteneverdies Says:

    XD vuelvete a ver esa escena, y mira la compresión y verás el que es la única junto a la niña rompiendo huevos que no te deja hacer zoom.

    Lo que parece compresión en algunas cinemáticas a tiempo real no lo es, es el sistema de rebote hdri de las luces que está a baja resolución y flickea dando una sensación de compresión, pero no lo es y puedes hacer zoom y mover la cámara sin problemas.

    Lo dicho 😉 cuando te lo pases te invito a rever esa “cinemática” para que salgas de dudas.

    salu2

  13. Ares Says:

    DND para cuando el video-analisis en GPTV ??

    Q con Alone In The Dark fuisteis los primeros pero con MGS4 vais a ser los primeros empezando por el final xD.

    Ademas una dudilla, ¿¿como organizais quien se encarga de q analisis??

    Dew.

    PD: Dante, si el video final del acto III (numeros romanos?? sera por la emocion de Diablo III xD) te ha cansado, no quiero verte en el final del juego xD.

  14. serhus Says:

    Entonces merece o no merece comprarse una PS3 por el Metal Gear Solid 4 xD. Porque aun estoy con la duda.

  15. Ares Says:

    Para serhus:

    Mira, personalmente yo no adquiriria una consola por un juego por muy bueno q fuera. Sin embargo, si tenias pensado comprartela mas tarde o mas temprano puedes aprovechar esta oportunidad para hacerte con ella, pero si el unico juego q te interesa del catalogo presente y futuro a corto plazo es MGS4 yo me lo pensaria, sin embargo, si tienes pensado adquirirla bien por los actuales q te intersan (como Uncharted) por los q vendran pronto (LBP o RE2) o bien por los mas lejanos (KZ2, GoW3 …) puedes como ya digo aprovechar esta oportunidad.

    Respecto a la calidad del juego, MGS4 es un gran juego, q se puede convertir en el mejor q hayas probado en esta gen si eres muy fan de la saga y te encantan todas y cada una de sus cualidades o puede quedarse en un juegazo si disfrutas de la saga pero no se encuentra entre tus favoritas.

    Por ejemplo, Half life 1 y Half life 2 son juegazos objetivamente, sin embargo, si HL1 te encanto en HL2 encontraras una maravilla, si HL1 te parecio bueno a secas en HL2 enbcontraras eso, un juego bueno pero q quiza no te llene tanto como si te encantara la saga.

    Creo q esta bastante bien explicado xD, q tengas suerte con tu decision.

    Dew ¡¡

  16. Alvaro Says:

    El “juego”, por llamarlo de algún modo me está dejando sensaciones muy contradictorias en todas y cada una de sus facetas. Técnicamente a nivel de texturas y modelados es de auténtica verguenza ajena para los tiempos que corren y parece más una extensión de sus antiguos motores gráficos que uno propiamente next gen.

    ——————————

    Hasta ahi he dejado de leer.

  17. kowgaykenny Says:

    Te avise que en el 3º acto las cinematicas acabarian por desquiciarte xDDDDDD Yo el 3º acto esque no lo aguanto y que decir que me esta dando hasta pereza poner el juego,instalar el 4º acto y jugarlo…una pereza exagerada.

    Encima ahora que me he pillado el Battlefield y me esta dejando flipado con sus escenarios y su accion y sus enemigos cabronazos que te daran a 1 km de distancia en dificil,me esta dando mas pereza todavia pasarme el juego xDDDDDD

    Y serhus,en mi opinion NO merece la pena comprarte una consola solo por 1 juego xDDDDDDD Si te gustan mas jeugos de su catalogo si,pero solo por un juego que puede que te decepcione…amigo no merece la pena xD

    Pd:Tengo que decir que el Online es bastante divertido cuando el GuiriLag no hace acto de presencia y para echarte una risas con los colegas se sale,porque puedes hacer un comabte a Cqc o simplemente sacarte fotos haciendo el gilipollas o unas orgias,a que si KidolD? o darte una vuelta rodando metido en un barril a que si Grucho? xDDDDDD

  18. serhus Says:

    Gracias por las respuestas. La verdad es que era una gran tentación el echo de jugar y pasarme el Metal Gear Solid 4, a pesar de haber disfrutado solo el 1 en su versión de Gamecube.

    A ver si con el tiempo se pierde la exclusividad y cae en la 360 (cosa que dudo xD).

  19. danteneverdies Says:

    Pillartela solo por el MGS4 ni de coña serhus, y si por lo que dices si no has jugado ni al 2 ni al 3 aún menos. Juega al 3 que le da muchisimas vueltas en todos los apartados menos evidentemente en el técnico, aunque para la máquina que era tenia mucho más mérito.

    Pero vamos, eso, si quieres pillartela para mi solo hay tres razones para hacerse con ella hoy por hoy, Uncharted, Ratchet & Clanck y MGS4, en un futuro vienen más cosas pero evidentemente hasta ver si cumplen o no no voy a mojarme.

  20. Tetris_attack Says:

    [cita]

    [Pero vamos, eso, si quieres pillartela para mi solo hay tres razones para hacerse con ella hoy por hoy, Uncharted, Ratchet & Clanck y MGS4]

    Acabas de describir los tres juegos de ps3 que tengo XDDDDDDDDDD

  21. alexico Says:

    como matar en el acto 5 a la mantis ske kuando le disparo se me mueve la mira y como matar a la maryl.

    salu2

  22. danteneverdies Says:

    Buenas alexico, para matar a Mantis debes inyectarte las nanomáquinas, búscalas en tus objetos y te las inyectas y asi no podrá controlarte 😉 Una vez hecho eso ya solo has de dispararle a sus muñequitos y tras recogerlos los usas contra el. Suerte!

Responder

