Cooperativos made in Lego

Es superior a mis fuerzas, han ido saliendo y he ido jugando a muchos juegos estos dias pero ayer fui a comprarme el que en el fondo me llamaba más la atención, Lego Indiana Jones en Xbox360.

Supongo que mucha gente detesta estos juegos de Lego nada más ver su estética, su apartado técnico realmente flojete o su aire infantil, cosa que me pasaba a mi también inicialmente hasta que probé el Lego Star Wars la trilogia original y acabó formando parte de mi colección.

Tanto el SW como este Indiana Jones la trilogia original comparten una cosa en común, son los mejores juegos que pueden jugarse en cooperativo en una misma consola y para todos aquellos con pareja, hermanos, amigos etc etc es una compra casi obligada. El juego tiene sus momentitos de acción puntuales si, pero su gran baza son los constantes puzzles algunos muy pero que muy ingeniosos con el entorno y las piezas de Lego, puzzles que por cojones han de realizarse en cooperativo obligando a que realmente exista un trabajo en equipo en todo momento.

Otro punto a favor es que desde su perspectiva no es necesario que se parta la pantalla en dos, asi que jugaremos siempre a pantalla completa ambos personajes y cada uno incluyendo muchos más tendrán sus carácteristicas, por ejemplo las chicas al ser más ligeras saltan más, un Ewok o Tapón según el caso al ser más pequeños podrán meterse en determinados sitios pequeños y asi un sin fin de posibilidades que hará que nos estrujemos bien la cabeza todo el rato las dos personas que estamos jugando creando una sensación realmente satisfactoria de trabajo en equipo que personalmente hacen a esta saga única y si además están ambientados y parodiando estas grandes sagas que más se puede pedir?

Las risas que me di ayer cuando te acercas con Indy a unas serpientes y le entra miedito y ha de venir el otro a apartarlas para que le pase el ataque de histeria xD o como Willie grita como una posesa todo el rato pudiendo usar eso para destruir cristales, pero ojo, ella también le tiene fobia a los bichos y todo esto metidos en plena jungla es un no parar de reir y pedir ayuda.

También es muy satisfactorio de jugar ya que el control resulta muy sencillo y que podáis jugarlo con cualquier persona de vuestra casa que de bien seguro se enganchará y aportará ideas nonstop para poder avanzar. Una experiencia más que gratificante que seria incapaz de valorar en conjunto pero sé que realmente es ver que sale uno nuevo, relacionarlo con mi chica y pensar la de horas que nos lo pasaremos bien jugándolo, cosa que con ningún otro juego me pasa. Un cooperativo de verdad.

salu2

2 comentarios to “Cooperativos made in Lego”

  1. tetris_attack Says:

    Pues a mi lo que me atrae es que sea de lego, en star wars irremediablemente nunca pude ver nuinguna de sus peliculas que aunque me gustaria verlas siempre me quedo dormido en cuestion de segundos (no es broma) y indiana jones solo he visto una por el final xD soy patetico lo se -_-

  2. jeylee Says:

    Por ahora tengo que buscar tiempo para terminarme el Lego SW, Este de INdi caerá como los otros y espero con ansias el lego Batman.

Responder

