Analizando juegos

A veces pienso que asi se analizan los juegos a dia de hoy, o eso o hay demasiadas webs con ganas de autopublicitarse creando polémicas varias. Los juegos de endiosan o se entierran en el desierto, no hay punto medio.

Anteriormente los juegos se analizaban poniendole una nota media sacada de la nota de cada uno de sus apartados, gráficos 10, sonido 8, jugabilidad 9, nota media, 9. Hoy en dia esto se ha perdido por completo, las publicaciones y en su mayoria online tienden a una exageración masiva para lo bueno y para lo malo dejando a los usuarios en un segundo plano y perplejos ante lo que está pasando. Las notas medias han desaparecido, ahora solo existe del 0 al 3 y del 8 al 10.

Todo se ha agudizado esta next gen, viendo notas ridiculas para juegos como Alone in the Dark, Lair o Haze de 3 en algunas publicaciones. Alone in the dark, sacando una media y siendo puntilloso del 7 no bajaria, al igual que Lair y Haze.. vale si, Haze es muy malo, pero aún y asi no bajaria de un 5 o 6. Después tenemos la otra cara de la moneda, con 10’s a porrillo para juegos como GTA IV o Bioshock, el primero repetitivo a mansalva y el segundo exceptuando Rapture que es de 10 en diseño el resto y sinceramente me parece un shooter pasillero más, por mucho plásmido o Little sister que pongan por medio.

Descompensaciones absolutas que hacen crecer o disminuir de golpe el Hype a los usuarios y lo peor intoxicando al resto de medios que si no acatan la moda son comidas por los usuarios fanboys. Estamos en una época realmente absurda y en la que ya no pienso guiarme en absoluto por las notas de ninguna publicación, jugaré a los juegos y decidiré si me gustan o no, pero no quiero perderme juegos de la talla de Alone in the Dark que es el mejor survival que he jugado en años por fallos que tenga por una web online guiri que para tener visitas le haya puesto un 3.

Las compañias empiezan a quejarse, ahora lo ha hecho Atari por este caso, en su dia fueron los chicos de Factor 5 por Lair mandándole a los analistas una bonita carta-protesta de como debia analizarse el juego y como se jugaba. Espero que estas iniciativas sigan a ver si consiguen que esta oleada de tonteria desaparezca. Lo peor es y como ha denunciado Atari, que muchas webs analizan los juegos sin tenerlos y sin que salgan a la venta, bajándolos de internet con problemas que puede dar eso como de caidas de framerate, poping y demás cosas causadas por una mala grabación del disco o directamente sin jugar ni al juego, esto último os puedo asegurar que pasa mucho más a menudo de lo que creéis y en más sitios de los deseados, pero hasta aqui puedo leer.

Lo más triste es ver como juegos buenos se pierden porque tienen un 7 de nota, cuando un 7 seria excelente pero si no es un 9 o un 10 parece que el juego ni existe. Estas compañias no venden una mierda y problemente no les subvencionen el desarrollo de ningún juego más.

Solo queria hacer eso, un pequeño llamamiento al sentido común, probad los juegos, valoradlo por lo que sintáis con el y olvidaos de las notas por completo, jugad a lo que os apetezca, a ese juego que siempre os ha llamado por H o por B y no dejéis que nadie os diga que tenéis que comprar y que no.

Por ejemplo siempre me llamaron la atención Bullet Witch y Earth Defence Forse 2017, ambos masacrados en sus notas, ambos con opiniones contradictorias en los usuarios, pero los tenia ahi, entre ceja y ceja, y acabé haciendome con ellos y me lo pasé en grande, quizá por esa ilusión interna y ese interés, que aún siendo juegos flojos en muchos aspectos me daban lo que buscaba o creia que encontraria.

Aparte de los que analizan los juegos al azar tenemos también una buena ración de billetitos en muchos análisis, pero eso ya seria otra historia…

Anuncios

9 comentarios to “Analizando juegos”

  1. jeylee Says:

    La verdad es que ya no me fío de las notas a no ser que sea algo muy generalizado en las webs multiplataformeras.
    Como los sobrevalorados Final Fantasy, que aunque sean buenos juegos viven de las rentas del VII y VIII.
    LA verdad es que tampoco me estoy dejando llevar por las masas, últimamente juego mucho al Rainbow Six 2 y Virtua Tennis 3, no veais como mola su online, aun teniendo sus fallitos.
    Bullet Witch y Earth Defence force tienen su cosilla, son especialmente las frikadas que me encantan.

  2. shogu Says:

    Pero si ustedes mismos (gameprotv) le dais notas infladisimas a los juegos! juegos que por un lado merecen un 8.5 ustedes le dan un 9.8 madre mia…

    Aun asi, estoy de acuerdo en lo que dices (DND) porq ultimamente si un juego es de 8 ya no vale la pena, tiene que pasar del 9 y en algunos casos un 9 es poco…triste la verdad.

  3. El Potus Says:

    yo veo los analisis de GameproTv (obviamente), de Meristation y de GameTrailers anque en estas 2 ultimas han pasado cosas en algunos analisis que me hicieron perder toda la credibilidad en ellso, peor aun asi los leo para ver si concuerdan con mi opinion (y con un poco de esperanza creo)

    a mi el Lair siempre me llamo la atencion, y aun me gustaria jugarlo… y me parece una pena que lo hayan tirado abajo por no saber manejarlo con el Sixaxis…. otro que tambien cayo fue el Kane & Lynch, que ahora mismo lo estoy jugando (y me encanta), que lo tiraron abajo con los analisis y todos luego parecian decepcionados…..

    yo ahora estoy pasando el GRID (hoy lo consegui tener), y es un juegazo, menos simulacion que los anteriores de la saga, si, pero muuy divertido y cons ensacion de velocidad…..

    incluso hay juegos que ni analizan, pasan sin siquiera ser nombrados en ningun lado, y que resultan en momentos divertidos…. por ejemplo el Aquadelic GT y el UAZ 4×4….

  4. danteneverdies Says:

    Te doy la razón shogu, pero por eso quiero que diferencies gptv de aqui en ese sentido porque aunque en menor medida ha ido entrando en esa dinámica que han entrado todas las webs. No tengo ganas de liarla ni lo haré, pero por ejemplo si os fijáis, el análisis de HAZE que hice fue retirado. El consejo del dia es que en todos los análisis que leáis o veáis por ahi os fieis de eso, del contenido de la review pero no de la nota, las cuales hoy en dia han perdido el rumbo.

    Salu2

  5. tetris_attack Says:

    Bueno lo primero decir que tienes toda la razon y lo segundo que la verdad es que nunca me he fiado de los analisis y ya ultimamente ni me fio de los foreros y esa moda del hype (de los huevos) por ejemplo el guitarooman llevaba tiempo dandole vueltas entre comprarmelo o no y un amigo me lo aconsejo y bueno el juego no es el mejor del mundo pero sin duda es divertidisimo ^^

    Depaso decir el boom que hizo el assasins creed y lo cacas que fue (weno cacas cacas no, pero fue bastante flojo como juego y mas decepcion conforme lo que prometian) aun asi fan cegados etc lo siguen viendo como el mejor juego de esta generacion (aunque ya quedan menos)

  6. CID Says:

    Una pregunta, ¿Mi post te inspiró (aunque sea un poquín) para hacer este artículo? jeje.

    Pues qué decir ante esto… es cierto que se ha pedido esa noción. Pero hay que adaptarse.

    Creo que me voy a comprar el Conan, que, aunque se los hayan merendado en las reviews, me bajé la demo y estaba genialmente divertido :).

  7. kowgaykenny Says:

    Yo los analisis los comparo con los criticos de cine o amigos que te dicen:”Esa juego es una mierda,A MI no me ha gustado” Cada uno tiene sus gustos y si una pagina le da un 10 o un 0 a Haze,no sabes si el que lo ha analizado es un sonyer que quiere publiticar el juego o en cambio un xboxer que quiere desprestigiarlo,cada uno tiene sus gustos y el mayor truñaco del universo a ti te puede parecer un juegazo xDDDDDD

    Por eso NUNCA me fio de los criticos de cine (ni de la opinion de mis amigos xD),porque por ejemplo fui a ver al cine Lost in traslation porque tenia 3 estrellazas y todo el mundo hablaba maravillas de esa pelicula…y yo me sali del cine de lo aburrida que me parecio.Y en los videojuegos los unicos analisis que veo son los de GPtv y en algunas ocasiones he comprado juegos basandome en ellos y me han dado buenos resultados xDDDDD

    Lo malo,que es lo que me pasa a mi siempre,es que si un juego o pelicula (normalmente pelicula),no me ha gustado y lo digo abiertamente (ejemplos:La niebla,REC…) la gente se escandaliza y cosciente o incoscientemente intentan comerte la cabeza para que digas que es un peliculon,solo hay que entrar en el subforo de cine para verlos en accion xDDDDD

    Pd:Como se sale lo de dramatizacion xDDDDDDD

  8. koniko Says:

    Es un tema que he comentado varias veces en mi blog de meri y la verdad que algunas notas dan bastante pena, y cada vez más se nota que son notas pre-pagadas.

    Hay algunos jeugos realmente buenos que no pasan del 6 o 7 en las revistas online más importantes y en cambio ves otros del montón con notazas. Hipocritas? No se pero huele y mucho

  9. Atson Says:

    Estoy contigo en casi todo (ahora explico el porque), he comentado muchas veces con compañeros de juegos el inexplicable caso de GT5 Pro… Muchas revistas y publicaciones online le han dado notas como : 9, 9.5, 8.5 algun 10… Si un juego con 6 pistas tiene esa nota, entonces Forza o Ridgeracer7 un 11 no? Hay es cuando empeze a ver el hype que se le dan a los juegos o a simples demos…

    En lo que no estaba contigo era con Bioshock. Hasta la fecha para mi es el mejor de esta nextgen.

    salu2 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: