Antena 3, noticias

Algún dia espero ver alguna noticia de este tipo en televisión, porque si algo les encanta a los medios es tirar piedras a la industria del videojuego, en especial la cruzada que tiene montada Antena 3 y que todos conocemos.

Todo esto viene por el chaval japonés de 25 años, Tohomiro Kato que hace unos dias atropelló y acuchilló a diversas personas en Akihabara, Tokio causando la muerte de 7 y causando heridas a 17 más.  Este chico pasaba por un mal momento de su vida, aún siendo un excelente estudiante no tenia el dinero suficiente para ir a la universidad y le tocó trabajar en una fábrica de montaje de piezas para coches en la cual cobraba una miseria hasta un dia que llegó al trabajo y vió que no estaba su mono de trabajo en su taquilla, lo cual agudizo el miedo que tenia al despido y huyó del lugar antes que le pudieran decir nada. Un chaval solitario viviendo bajo la enorme presión que dicta la cultura japonesa que acabó por causarle algún tipo de desequilibrio psíquico que le llevó a cometer tan atroz acto.

Esta masacre la anunció previamente en internet, donde se desfogó antes de liarla y antes de suicidarse como hace demasiada gente en ese pais cuando las cosas no salen como deberian optó por irse llevándose todo el que pueda por delante.

Hasta aqui todo “perfecto”, un chaval desencantado por su existencia que lamentablemente acaba de la peor manera posible, pero los informativos de este pais y ya no hablo tan solo de Antena 3, si no también la Sexta que en teoria va de enrollada y para jóvenes y demás cadenas han creido que era importante el puntualizar una cosa “el chico jugaba a videojuegos y lee cómics manga“.

Cuando algún macho cabrio español mata a su mujer a martillazos no hemos oido ninguna coletilla del tipo “veia la televisión, leia libros, iba al teatro o al cine, le gustaba salir a dar paseos, iba al fútbol o que se pasaba 10 horas al dia en el bar”, pero claro, decir que jugaba a videojuegos queda más de serial killer no?

Además un chico de Tokio, de Akihabara que es el centro neurálgico del manga, los juegos y el frikismo en general que por fuerza tenia que jugar o leer cómics como hace ahi todo el mundo y es uno de los pilares de su cultura, absurdo.

Estoy sinceramente hasta los cojones de estos ataques sutiles como en este caso como los ya más directos hacia los juegos, el manga, el rol o muchisimos otros hobbies que tienen millones de jóvenes alrededor del mundo, pero si a uno de ellos se le gira la cabeza un dia y la lia ya veremos especiales en la tele de que se deberian prohibir los videojuegos, que si la violencia, que si patatim patatam. Eso si, ponernos todas las guerras y desgracias del mundo a la hora de comer con planos cada vez más explícitos y morbosos o brindarnos las maravillas que ha hecho tal o tal torero en la última corrida del fin de semana matando a animales indefensos, eso no es violento ni nos afecta verdad?

Después se preguntan porqué jugamos a videojuegos los jóvenes, es que no hay quién se trague la porquería de televisión que tenemos en nuestro país.

12 comentarios to “Antena 3, noticias”

  1. Victorino Says:

    Pues es mas de lo mismo y me parecía raro no encontrar noticias de este tipo durante tanto tiempo. Está claro que da igual lo que hagas a parte, si juegas a videojuegos o lees mangas obviamente eres un asesino en potencia…

    Aquí no se sabe la presión que dicta la sociedad japonesa y es muy fácil echarle la culpa a esto o a lo otro, y qué mejor que culpar a los videojuegos…

    Fíjate, yo leo mangas (y algunos bastante sangrientos como Berserk, que cualquiera que lo conozca sabrá que es bastante desaagradable) y juego a videojuegos (Como Ninja Gaiden), así que un día de estos pillo la katana que tengo debajo del colchón y me pongo a obliterar a todo dios que me encuentre por la calle.

  2. Dagan Says:

    Estaba cantadisimo que saldrian estos a exar las culpas al frikismo en general. Victorino, yo tb leo Berserk y otros muchos mangas igual de gores o mas y juego muchisimo a las consolas, y eso, no me da la neura de matar a gente (a veces solo… jeje).
    Aver si se dan cuenta esos de Danpena 3 y demas, que el que hace esas cosas, lo hace porque no esta muy bien de la cabeza y siempre ha estado pallá, el echo de que sea friki no es la razón por la que haya exo eso, al igual que puede ver cosas en la tele, o escuchar musica satanica, lo que pasa esque debe tratarse de un Skizo total.

  3. Grucho Says:

    Totalmente de acuerdo con tu comentario personal Dante. Es que esto es ya pasarse de listos o tomar a la gente por tonta (ojo, lo consiguen) y hacer creer a la gente lo que le interesa.

    Estan de un plan de Videojuego=Adicto,enfermo=Violento que no paran.Estos temas me sacan de mis casillas y mañana seguro que tengo debate de los buenos en el chollo. No es la primera vez que compañeros no tan jovenes o incluso mi jefe saltan con el comentario fácil contra los videojuegos, el problema es que no soy de callarme (aunque no lo parezca por los foros) y siempre la monto con el debate.

    Jefe+Grucho=a bomba de relojeria.

    Estoy cansado de defender a los videojuegos en mi ambito y la gente erre que erre con que son peligrosos, se escudan en comentarios de los “informativos” para poner a este hobby poco más que el culpable de todo lo ocurrido y creo que es de fácil deducción que para cometer estas atrocidades el individuo debe de tener ya un problema psicológico agudizado en algunos casos por su entorno,osea problemas y desesperación bien grandes.

    Bueno lo de siempre, menos mal que soy moreno, tengo el FFVIII y una katana por si vienen a por mi. Ya se quien se llevara la culpa de la atrocidad que haga.

    Salu2. ^^

  4. Qkonde Says:

    Yo voy con el Punto haciendo las curvas cerradas apoyándome contra los demás y si hace falta hago wallsurf. Bueno, voy a engrasar la recortada y a darle brillo a la katana que mañana será un día duro. No salgáis de casa si soys de Barcelona, estays avisados.

  5. El_Viduin Says:

    Nosotros que deseamos que el mundo “gamer” sea más conocido cada vez y lo que hacen los estupendos medios de comunicación es darle un enfoque tal que la sociedad los aborrezca cada vez más..

    Pero lo que dices, si sacaran ahora el BULL THEFT AUTO serian los primeros en sacarlo, para mostrar hasta al punto al que ha llegado nuestra sociedad taaaan progresiva..

    salu2

  6. kowgaykenny Says:

    Yo mande una queja a la redaccion de Antena 3,pero no he recibido respuesta alguna,asique seguramente se la soplara que dejen a los jugadores como asesinos en potencia.

    Me encantaria escuchar:”El hombre que mato a 5 personas y despues se suicido,al parecer veia Antena 3…”

    Esto no es la primera vez que ocurre,acordemonos de lo de Columbine,esos dos chicos que mataron a sus amigos de clase.Descubireron que jugaban al Doom,la Tv enseguida le echo las culpas a los videojuegos.Esa teoria era ridicula,asique descubrieron que antes de masacrar a sus amigos escuchaban a Marilyn Manson…entonces la Tv enseguida le echo las culpas al cantante por sus melodias,este en vez de acojonarse en una entrevista (creo que Michel Moore) le pregunto que hubiese echo el con los chicos y el con dos cojones dijo:”Escucharles que es lo que nadie hizo”

    Yo tengo la suerte de que me importa una mierda lo que opinen de mi,todo gracias a mi padre,me han llamado friki y de todo,pero coño que me da igual xDDDD Lo que no soporto es que los medios de comunicacion que lo que tienen que hacer es INFORMAR y no TERGIVERSAR,nos dejen siempre como unos “asesinos en potencia”.

    Normal que a los chavales de 15 o 16 años les de miedo decir que juegan a los videojuegos y que les aparten del grupo y ellos se vengan abajo,si solo con los informativos ya les hunden la moral.

  7. Halo_Spartan Says:

    Normal, ¿no? Esto se está convirtiendo en costumbre. Me recuerda a aquel chavalote que se cargó a su amigo porque no le dejaba jugar… Bueno, ¿portadas? LOS VIDEOJUEGOS MATAN; ATENCIÓN CON SUS HIJOS.

    Recuerdo unas declaraciones, de no sé ahora mismo quien, que dijo que era algo normal en la historia. Siempre, a cada medio de información nuevo, se le ha intentado censurar y prohibir.

    P.D: Nos toca el turno ^^

    Salu2!

  8. ilyeneverdies Says:

    Como siempre a demonizar los hobbies de la juventud porque claro.. es mucho peor e insano jugar al Doom tranquilito en tu casa que ir a matar-“cazar” jabalies al campo ^^

    Aún estoy esperando un análisis en profundidad de esos de Antena 3 tipo “Diario de.. un adicto a los videojuegos” donde solo salgan los 4 tarados de turno que van pegados al orinal para no tener que parar ni para mear o gritando MATAR MATAR con los ojos inyectados en sangre ¬_¬

    Y más me sorprende aún que no hayan dedicado unos minutillos en el telediario de Danpena3 a los múltiples modo de desmembrar que hay en el Ninja Gaiden, y acabando con un.. sus hijos pueden estar jugando a este videojuego, guarden las katanas O_o

    Los 4 perfiles de joven actual según A3 según sus maravillos publireportages: Borracho, drogadicto, adicto a las consolas o violento (bulling). Luego se extrañan de estar acabando con la natalidad.. la peña se acojona de pensar en tener hijos y que acaben siendo (irremediablemente) despojos humanos.

    En fin..

  9. chonkent Says:

    jajaja mortal de risa esa imagen de hittler

  10. YuA Says:

    Como bien dice kow

    Me encantaria escuchar:”El hombre que mato a 5 personas y despues se suicido,al parecer veia Antena 3…”

    A mi tambien me encantaria escuchar eso, y no entiendo la mania que les ha dado a los medios de arremeter de esta manera con los videojuegos, se quejan de que los niños juegan a juegos violentos, entonces te das cuenta que :

    Los juegos cuestan dinero, los niños necesitan dinero, se lo piden a los padres, luego la culpa es mas que evidente de quien es, si no quieren que sus niños jueguen a juegos violentos que lean la calificacion por edad que para algo está -.-…

    En fin, ojala pudieramos hacer algo para evitar que se tergiverse tanto las cosas…

    PD: Gran Post Dante

    Salu2

  11. LoRk Says:

    enorme post dante, que asco le tengo a danpenatres y todas en general, por eso ya no veo la tele, o casi nada ^_^

    y estan asi contra los videojuegos por la audencia que les quitan 😉

  12. CID Says:

    Este debería ser el comentario modelo para responder a todos aquellos que ven los videojuegos como algo “malo”.

    100% de acuerdo contigo.

    PD: Habría que extender las fronteras con ese texto que has escrito Dante, es una pena que no lo vaya a ver tanta gente como debería (sin ánimo de ofender eh).

    Sigue así ;), GREAT POST.

Responder

