Extraña forma de aumentar catálogo

Bien sabemos que el punto fuerte de Sony en las pasadas generaciones fue su amplitud de catálogo encontrando juegos de todo tipo y para todos los gustos, cosa que no solo no se está cumpliendo con PS3 si no que además la cosa va a peor.

Ya habréis leido la noticia de la cancelación de The Getaway y Eight Days confirmada ya por un miembro de Sony UK, que aunque fueran dos cgi’s vende humo del famoso E3 eran juegos que deberian salir si o si ya que una saga como Getaway tiene muchos seguidores y personalmente la primera parte aún y con sus carencias me gustó mucho. Eight Days también pintaba excelentemente bien, si, era una cgi con  marcadores y todo para que parezca ingame y nos la metieron doblada, pero el planteamiento de juego era interesante. Dos proyectos grandes a la basura supongo que por la mala situación económica que está pasando Sony en estos momentos.

El problema no está ahi, si no que no es algo nuevo,.. hagamos un poco de memoria de titulos cancelados en PS3: The Getaway, Eight Days, Command & Conquer: Red Alert 3, FrontLines Fuels of War, Killing Day, Elveon, Dark RPG y Black Blade de From Software, Coded Arms, Gradius VI, Powerful pro baseball, NBA 7, SmackDown vs Raw 2007, Left 4 Dead de Valve, y podria seguir más rato buscando pero ya es suficiente no?

A eso le sumamos los constantes retrasos en prácticamente todos los juegos tanto de first como third partys, y los recientes anuncios absurdos bajo mi punto de vista de juegos que no llegarán a territorio Europeo como pueden ser AFRIKA, Eternal Sonata o Tales of Vesperia que de bien seguro tendrian un buen puñado de ventas por estos lares, particularmente AFRIKA seria seria una compra fija. Y ya no quiero entrar en la vagancia de los desarrolladores en hacer que los juegs tengan que instalarse de manera obligatoria en el disco duro, que esto es una consola señores, no un ordenador.

Que le está pasando a Sony? Una compañia que lo tiene todo, tiene la marca más conocida mundialmente, tiene la mejor base de fans detrás de ella y aún y asi no remonta el vuelo todavia esta generación.
Los fans más aferrimos incluso empiezan a cansarse ya de tantos retrasos y problemas varios, la paciencia tiene un limite y lo están sobrepasando demasiado a menudo. Ayer mismo quise ponerme un rato a ver los videos de la gente del Singstar y de nuevo los problemas interminables de conexión con el servidor que no te dejan hacer nada, en serio no pueden solucionar los problemas de una vez? Empiezo a sentir rabia por esos 400 euros que me gasté hace unos meses por ella y que tan solo me han dado dos alegrias, Uncharted y PAIN de la store, y por suerte ahora MGS4 está a la vuelta de la esquina para calmar un poco el ambiente enrarecido que acompaña a Sony, pero es necesario para calmar la sed de exclusividades? por unas dias si, pero hasta la salida de Little big planet o Resistance 2, si es que salen este año, la cosa es preocupante.

2008, el año de PlayStation 3? quizá el siguiente.

6 comentarios to “Extraña forma de aumentar catálogo”

  1. kowgaykenny Says:

    Espero que la gente que tiene una Ps3 sepa admitir que Sony lo esta haciendo como el culo este año,solo espero que empiezen a sacar rendimiento al asunto,porque los aproximadamente 800 € que me gaste en su salida no son moco de pavo que digamos.

    Lo curioso es que el MGS4 no me ha llamado la atencion NUNCA pero esque no hay otra cosa y me lo voy a comprar simplemente para alimentar mi Ps3 y poder jugar a algo sin tener que repetirme,ya he perdido la cuenta de las temporadas que he jugado al PES2008,que se me han jubilado 4 jugadores del Barça xDDDDDD Por no hablar de Cantizano,que le tengo hasta los cojones de andar por la jungla…

    Pd:La lista de cancelaciones da verguenza ajena,porque podrian haber salido juegos “entretenidos” de ahi.

  2. Seth Fortuyn Says:

    Yo que quieres que te diga, ni el Uncharted. Fácil, y con una parte final de vergüenza ajena. Es un CANCER los Quick Time Events.
    A mí me parece que esta generación no se pegará la hostia por lo de siempre, los fans. No hay más que ver el foro para ver la defensa ciega de más de uno. Multiplíquese por varios millones de fanáticos y así les va.
    Otra cosa no será, pero si esto sigue así yo la próxima generación me espero dos añitos a tener otra consola de Sony, porque lo que es hoy la tengo abandonada en un rincón. Así por lo menos me compro todos los juegos exclusivos que merezcan la pena en un mes y no la tengo ahí, criando polvo.
    Y es curioso, cuanto menos, que el MGS4 a algunos no les llame la atención pero se aplique el lema “a falta de pan, buenas son tortas”.

  3. Dagan Says:

    Estoy deacuerdo con vosotros, PS3 ya tiene esta generacion perdida, sus problemas economicos no se van a solucionar con un juego o dos. Yo solamente me he tragado de PS3 Uncharted, que me ha encantado y Ninja Gaiden Sigma.
    Al menos este mes con MGS4 me estan entrando muchas ganas de quitarle las letras “LOL” que le tengo escritas en el polvo de su tapa superior. Realmente espero con muchas ganas este juego, y espero que gracias a el les beneficie algo en ventas a la compañía, que seguro que lo hará.

  4. Jeylee Says:

    Ya es oficial que están cancelados, una pena, con la pintaza que tenían.
    Pero bueno, en ese E3 mostraron muchas Cgi’s y nos engañó de mala manera.
    Esperemos que algún día la retomen, porque como dices, estos juegos tienen que salir si o si.

  5. Atson Says:

    Imaginaos si no os gusta el MGS ni lo habeis jugado nunca como yo… que me queda? 😦

    Hoy probe el Fifa08 de ps3 y esque me parece imposible jugar en comparacion al de 360. El jostick es penoso y los gatillos… bueno ya sabeis el problema de los gatillos del Sixaxis, tan solo decir que en el COD4 se disparaba con el R1…

  6. ni0g0s Says:

    Aun recuerdo, octubre de 2007:

    Buahhh el año que viene, el primer trimestre killzone 2, en primavera HOME, gta y MGS, despues gran turismo 5, resistance 2, y tal vez FFXIII!!!! BIENNNN

    Pero ahora, a mediados de 2008, lo unico que veo es como 360 sigue sacando juegos buenos, que en PS3 serian bombazo…(lost oddyssey) y alguna maravilla poco reconocida como ninja gaiden. Y aun nos quedan gow, fable, etc….

    Me encanta la politica de microsoft de enseñar los juegos practicamente unos meses antes.

Responder

