Pay per Play

Cuando en su dia Microsoft anunció su servicio Arcade, nada nos hacia indicar la auténtica similitud con las recreatvas de antaño y lo clarificador del nombre del servicio. Quieres jugar? pon unas monedas.

El problema no es exclusivo de 360 ya que encontramos problemas similares en PS3 o WII sólo que un reciente anuncio que ahora os contaré de Ms ha hecho que la ponga en el centro del huracán.

Los juegos en soporte digital, todo lo que nos bajamos de la store, bazar o la tienda wii tienen un problema en común, y es el ir asociados de una forma u otra ya sea a el número de serie de tu consola, a tu perfil para iniciar sesión o a tu disco duro. En principio no hay problema alguno hasta que una de las cosas mencionadas falla y debemos adquirir otra o hacernos otra cuenta, ahi descubriremos que en el fondo no tenemos NADA realmente ya que esa compra está asociada a tal o tal cosa y deberemos dejarnos los cuernos hablando con los servicios técnicos de cada respectiva empresa para intentar llegar a un acuerdo de recuperación de esos juegos o de como poder volver a bajarlos ya que YA LOS HAS PAGADO y en teoria, SON TUYOS.

Especificaba el caso de 360 porque es el más sangrante. Si por lo que sea os quedáis sin conexión a internet, perdéis los juegos, ya que si cambiais de consola o disco duro, pierde esa relación que deja ejecutarlos asi que lo que hace es comprobar via online si esos juegos los tienes realmente o no. De entrada estamos ya obligados a estar conectados al Live para jugar, olvidaos de llevar la consola o disco duro a otra parte para jugar con ellos o que si tenéis más gente en casa, pueda jugar con sus perfiles. Realmente, estás alquilando el juego, no comprándolo, y al precio que van no es precisamente de un alquiler que digamos.

Pero lo bueno viene ahora. Yo por ejemplo tengo unos 70 juegos del arcade de 360, y tengo mucha cosa descargada también en PS3 y WII. El problema de siempre es el espacio, asi que vas borrando algunos juegos amparado en que siempre están ahi, son “tuyos” y puedes bajártelos cuando quieras porque has pagado por ello, pero meec, error.

Microsoft ha hecho pública la noticia de que empezarán a eliminar juegos de sus servidores siguiendo estos patrones:

1- Tener más de 6 meses de antiguedad.
2- Ser descargado por menos del 6% de los jugadores despues de un periodo de 6 meses.
3- Tener una puntuación en sus reviews menor del 65%.

Asi que si por lo que sea, se te rompe el disco duro, te compras una consola nueva o lo que sea y tu has pagado por esos juegos, ya puedes olvidarte de ellos, lo cual resulta incluso denunciable.

Os dejo con la lista de juegos arcade que desaparecerán en un futuro próximo, cuidad vuestros discos duros o habréis tirado vuestro dinero a la basura. Esta politica deja más que claro lo que debemos hacer con los soportes digitales verdad? por mi parte no pienso invertir ni un sólo euro más en ello.

Adiós juegos adiós..


* Arkadian Warriors
* Asteroids / Asteroids Deluxe
* Battlestar Galactica
* Centipede & Millipede
* Contra
* Crystal Quest
* Cyberball 2072
* Defender
* Double Dragon
* Ecco the Dolphin
* Fatal Fury Special
* Frogger
* Geon : Emotions
* Gyruss
* Hardwood Backgammon
* Hardwood Hearts
* Hardwood Spades
* Mad Tracks
* Marathon : Durandal
* Missile Command
* New Rally-X
* Novadrome
* Pac-Man
* Root Beer Tapper
* Rush’n Attack
* Scramble
* Screwjumper!
* Shrek-N-Roll
* Soltrio Solitaire
* Speedball 2 : Brutal Deluxe
* Spyglass Board Games
* Street Trace: NYC
* Super Contra
* Tempest
* Tetris Splash
* Texas Hold ‘em
* Time Pilot
* TiQal
* Track & Field
* Wing Commander Arena
* Word Puzzle
* Xevious
* Yie Ar Kung-Fu

Anuncios

7 comentarios to “Pay per Play”

  1. El Potus Says:

    wenas… si, no solo digo pelotudeces en el foro… ahora tambien en tu flog XD

    yo pienso, si a veces aunque no precisamente a estas horas, es tan dificil asociar un juego a una cuenta?, osea… que cuando vos descargues X juego luego de pagarlo, que quede registrado en tu cuenta de Live (la cual, creo, no se borra por mas que cambies de consola) y asi por mas que cambies de consola o de disco duro, el dato de que ya lo pagaste quedaria y no lo tendrias que pagar nuevamente…..y ademas podrias descargarlos a un disco duro y luego usar otro para no perder juegos bajados por ser eliminados del Live….

    digo Live como puede ser PSNetwork o el de Wii….

  2. danteneverdies Says:

    Si si, están asociados a tu gamertag, pero siempre que tengas conexión a internet para verificar tal dato, asi que si te la quieres llevar por ahi, o jugar sin conexión ya la has cagado.

    Aparte eso, si van eliminando juegos por la cara, el dia que le pase algo a nuestros discos duros, ese dinero que hemos tirado a la basura porque no podrán descargarse de nuevo.

  3. kowgaykenny Says:

    A veces,ultimamente muchas,da mucha verguenza ajena ver como tratan a los usuarios de videoconsolas.Ahora les da por borrar juegos que a la gente les ha costado su dinero.Me ha dolido ver el Contra en la lista de juegos condenados a muerte xDD

  4. Atson Says:

    A ver lo mismo no entendi bien pero, yo tenia dos 360 con dos HD y lo que hice al no tener el cable fue pasarme con la memory los datos de un HD a otro juegos incluidos… y me funcionavan perfectamente.

    Lo otro que dices que los borran si tienes razon, porque si borras accidentalmente o se te jode el HD y te quedas sin juego, como puedes volver a descargarlo :S?

    Indignante.

  5. shogu Says:

    joeer espero que esto no pase con la VC de Wii T.T

  6. Jeylee Says:

    Es una tremenda putada, solo puedes jugar a los juegos sin conección cuando los juegas en la consola en la que te descargaste el juego cuando lo compraste.
    Hace tiempo presenté una queja a Microsoft ya que tengo otra 360 en otra casa en la que no tengo conección y cuando voy a jugar no puedo ya que no es la consola en la que me descargué el juego.
    Vamos, Que si Microsoft empieza a jodernos la llevamos clara.
    No se que coño les pasa a las compañías que cuando se ven en la cumbre hacen lo que les sale de las narices.
    Pasó en su momento con Nintendo, Sega, Sony y ahora Microsoft.
    Dejan de pensar en el usuario y la verdad, despues de dar pasta por un tubo a Microsoft me jode que nos haga esto.
    Lo de los Arcades no lo entiendo ya que no ocupa nada en el servidor, por lo visto es una política de calidad.
    Pero bueno, soy de los que un día me travo y me compro el Pacman para picarme con los coleguillas ochenteros a ver quien saca mejor puntuasión.
    Tendríamos que reclamar nuestros derechos ante Microsoft.
    ante si haces algo para firmar, cuenta conmigo.

  7. YuA Says:

    La verdad es que nunca me han gustado mucho eso de que no tengas tu juegos en su cajita y listos para instalar cuando quieras, pero de todas formas, M$ ya explicó lo que haria :

    Por un lado, sólo los juegos que tengan menos de un 6% de ratio de conversión (menos del 6% de las demos se han desbloqueado a juego completo) serán descatalogados, pero con un preaviso de 3 meses. ¿Y qué ocurre si tienes un juego descatalogado? Nada. Podrás volver a descargarlos desde el historial de descargas, el modo online seguirá funcionando y también las tablas de puntuación.

    Salu2 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: