Free Radical “Haze” aguas..

Bueno, me he pasado 11 niveles ya del juego, no se cuantos tendrá.. asi que puedo dar unas impresiones más que fundamentadas, no sin antes instalar previamente 4 gigazos en el disco duro que te da tiempo a aparenderte el manual de memória.

Free Radical que tantas joyas nos trajeron en el pasado y espero que remonten el vuelo han hecho un producto tan previsible y limitado gráficamente que es incluso extraño, ahora entiendo ese 6 de nota de Gamereactor. No quiero ser cruel, pero es que algo me impulsa a serlo…

Técnicamente es un despropósito muy grande. Recordemos que de entrada funciona a 576p ( el juego a menor resolución de lo que llevamos de next gen? ) lo que nos dará unos bonitos jaggies por todas partes debido al escalado y a un antialiasing más que dudoso.Pero el problema mayor es otro, la carga de texturas, por cierto, malas en su gran mayoria.

Las texturas las veremos cargarse de modelos en baja resolución a.. media? delante de nuestras narices, y cuando digo delante digo delante, a unos 4, 5 metros del personaje, lo cual es algo alucinante.. recordáis que pasaba esto en HALO 2? pues lo mismo y más brutal aún.

La vegetación está completamente inerte, no responde a tiros, explosiones, nada.. y no solo eso, en los momentos frondosos nos veremos rodeados de bitmaps en 2d que rotaran al son de nuestra cámara como si de una expansión de Doom se tratase.

La ia enemiga y de los compañeros es surrealista, viendo acciones muy extrañas y ver momentos de tensión de tener a dos tios de tu equipo apuntando a una pared y tomándose la situación en serio.. quizá a varios metros y tras muchas paredes hay algún enemigo y la máquina ya lo huele.. o algo.

Cliping y Poping a destajo, problemas graves de las máscaras de opacidad como por ejemplo en las hojas de las palmeras que interactuarán de manera terrible con los filtros de postproceso del juego, viendo festivales de jaggies y cosas bizarras sin clasificar.

Las fisicas también son para darle de comer aparte, al igual que el efecto de la sangre cuando disparamos, la cual ni tan siquiera ensuciará suelos o paredes. También hay efectos fuera de lugar, como por ejemplo pillar un quad por la montaña y ver como suelta un humo blanco super raro que no sabes que pinta eso ahi.

Podria tirarme rato nombrando los numerosos errores técnicos de este juego que ha sido retrasado varias veces y por lo que veo, no para mejorarlo.

El desarrollo del juego es básico,.. lineal, a pie y mata mata… pillas un vehiculo, tiras palante, lineal, muchas explosiones por el entorno y como mucho un coche enemigo que nos disparará y venga, otra vez a pie a buscr una palanca que abra una puerta que nos dará paso a otra área en la que deberemos buscar otra palanca que active la siguiente puerta para acceder a la siguiente área en la cual.. adivinais que hemos de buscar? una palaca que nos de acceso a la siguiente zona! Hoy es el dia de la marmota!

Por otra parte los escenarios abiertos son muy grandes si, y con una gran visión en la lejania, pero están vacios vacios y cuando nos ataquen lo harán en grandes oleadas de un solo coche, para no saturar a esos pobres 576p. Al igual que los enemigos, con cuentagotas.

Una lástima vamos… me esperaba mucho y me ha dado muy poco de momento,.. y con cosas técnicas de hace años, .. flipante la rapidez a la que desaparecen los cuerpos enemigos y los vehiculos rotos..

La jugabilidad es demasiado rápida y confusa, a la que te dispara un tio más de 2 tiros la pantalla se vuelve caótica y no ves NADA, lo cual me molesta muchisimo, pero aparte de esto tiene sus cosas positivas, como poder lanzarle a los enemigos cuchillos con néctar chungo y ver como se matan entre ellos ( vease el plásmido ese de Bioshock que cambiaba a los big daddys ), y alguna cosita más como hacerte el muerto para darte tiempo a recuperar energia… pero de momento nada nuevo bajo el sol.

Los marines son absurdos, como en la mayoria de juegos si, pero rozan la verguenza ajena con sus frasecitas chulescas e infantiles. Aparte de esto, nos acompañarán también sudamericanos en el juego, lo cual le dará aún más ese aire a lo HALO 2 y su “gran doblaje” para España.. no os enfadéis usuarios latinos del foro.. pero comprendedlo 😛

Ya me he quedado algo más descansado, asi que pasaré a nombrar lo bueno:

– Tiene alguna que otra cinemática decente y transmitiendo una atmósfera muy especial.
– Un doblaje constante al castellano, que aunque malo, es de agradecer.
– Alguna fase que aparanta más de lo que es y de entrada gráficamente resulta vistoso, una lástima que no puedes acercarte a nada a más de 10 metros o esa ilusión se desmorona.

Y .. poco más.

Aún he de probar el online para sacar conclusiones de este modo, a ver si es divertido al menos y justifica su compra, pero lo que es el modo historia.. “HAZE” aguas.

Aqui tenéis un video que he grabado con la cámara de fotos mientras jugaba.. pésima calidad pero ya se ven algunas cosas..

En orden..

– Carga a destiempo de las texturas por todas partes.
– Seguimos con la gran AGUA del juego xD brutal vamos.
– Muestra de IA aliada queriendose subir al coche aunque vaya a explotar.. explota, se lo come y en nada desaparecen los restos.
– Dos soldados amenazando a la pared con dispararle, uno de ellos con una pierna incrustada dentro de un barril, los cuales como véis con megatexturas.
– Gran efecto de la sangre, si señor.
– Arbolitos en 2d.
– Humo o nieve o algo raro sale de mi moto en todo momento cuando corro sobre hojas y tierra.
– Texturazas

Siento si soy duro, pero tantos retrasos, tanto hype, tanto ir de HALO KILLER, para esto? …

Anuncios

6 comentarios to “Free Radical “Haze” aguas..”

  1. kowgaykenny Says:

    Lo que me he podido reir con el video y el texto xDDDDDDDDDDDDD

    Vamos en definitiva,el gran shooter que nos hicieron creer que era el definitivo,es una chusta bastante grande,Halo killer si que es,porque habra matado de risa al masterchief…

    Pd:En serio un 10 por el texto,me he partido el ojete xDDDDD

  2. koniko Says:

    Pues yo por desgracia me lo temia y creo que va a pasar a ser una de mis comrpas fijas a ni olerlo, así tengo 70 euros más para alguna segunda opción que tenia como Grid o Bourne.

    De critico nada Dante, cuandos nos vacilan de esta manera hay que decir las cosas sin pelos en la lengua.

  3. ni0g0s Says:

    Y ahora es cuando la gente dice: “sabia que seria un truño…”

  4. Seth Fortuyn Says:

    Creo que la etiqueta “Halo Killer” conlleva una maldición gitana que, automáticamente, convierte el juego en cuestión en mierda. Porque telita con los Halo Killer tanto de Pc como de Play… que si Bredd, que si Killzone, que si Haze… caen como moscas.

  5. danteneverdies Says:

    Y mira que Halo es muy muy mejorable en muchas cosas eh? pero no hay manera de que lo ganen jugablemente no.

    Apóteosico ese 4.5 en IGN, la verdad es que no me lo esperaba por su parte y con un juego de Ubi en el fondo, le han puesto cojones.

  6. SargentoCarpenter Says:

    Tenian que sacar un “HAZE 2” brutal, corrigiendo todos esos errores

    Y el killzone 2 esta brutal!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: