Japón ha sido superado por Occidente

Estas han sido las declaraciones ni más ni menos que de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid entre otros y uno de los desarrolladores nipones más respetados dentro del mundo de los videojuegos.

“Las compañías extranjeras de videojuegos, que tienen muchos fondos y mucho talento, nos han superado en un par de pasos. Una vez se dijo que Japón moldeaba la industria del videojuego mundial, pero ahora eso es algo del pasado. Es triste, pero es la verdad.”

Con esto poco podria añadir, he de felicitar el valor que ha tenido para hacer estas declaraciones en su tierra en la cual de bien seguro se ganará un buen puñado de enemigos ya que también en sus últimas declaraciones lanza cierto ataque sutil hacia el casualismo que invade Japón y por ende, a Nintendo.

Kojima junto a Itagaki son de los pocos japoneses en la industria que muestran sin tapujos su preferencia por el “hardcorismo” y su agrado de la estética y manera de hacer occidental, que sabiendo el nivel de racismo que tienen en Japón por los Estados Unidos y en el fondo, el resto del mundo, es algo muy atrevido de afirmar.

En la saga Metal Gear Solid podemos ver constantes referencias al cine de acción “Made in Hollywood”, ya que en muchisimas ocasiones hemos visto planos idénticos al cine de Michael Bay y BruckHeimer, acompañados por el mismo hombre que les realiza sus bandas sonoras, Harry Gregson Williams y con el diseño gráfico de los sensacionales Imaginay Forces con Kyle Cooper a la cabeza, el encargado de realizar los créditos de peliculas como Seven, Spiderman, Godzilla, y un largo etcétera para que sus juegos tengan esa esencia 100 % made in usa de calidad dentro del género de la acción.

Apasionados de Occidente que han mostrado su repulsa hacia la moda casual que arrasa el mundo entero gracias a WII y Nintendo DS y que siguen su apuesta por los juegos “de verdad”, por la progresión lógica de la industria que llevamos viviendo años y que gracias a ellos y a Occidente se mantiene a flote.

Exceptuando a Capcom, la única que parece aceptar el cambio generacional a pleno rendimiento hemos visto como Japón se aleja de lo que fue en su dia el punto neurálgico del videojuego mundial y estamos viendo de mano de Konami, Namco, Sega y una larga lista de las grandes compañias de siempre como no hacen más que sacar subproductos a la venta muy alejados de la calidad a la que estabamos acostumbrados.

Epic, Naughty Dog, UbiSoft, Insomniac, Bungie, StarBreeze, Bethesda, RockStar, Bizarre, y una larga lista más de compañias occidentales son en estos momentos las que mandan, las que ofrecen los mejores apartados visuales amparados bajo grandes presupuestos y largos desarrollos y los que intentan renovarse ofreciendo cosas nuevas a los jugadores en sus respectivos géneros, era algo que clamaba al cielo, Japón ha sido superado por Occidente.

Anuncios

2 comentarios to “Japón ha sido superado por Occidente”

  1. danteneverdies Says:

    A todo esto, en el blog de Koniko HardcoreGamers acabo de leer que MGS4 ya es GOLD, con lo que está en proceso de duplicación, asi que ya mismo lo tendremos en nuestras manos.

  2. Jeylee Says:

    Esto se vé venir desde hace un par de añitos, Las compañias japonesas vise de las rentas de títulos historicos con muchos seguidores como Final Fantasy o Dragón Ball.
    Cada vez se han ido estancando en su mecánica haciendo multitud de capítulos que ya rayan un poco.
    Calidad de títulos como GTA, Halo, Call oF Duty compen records unos detras de otros, superando a la industria del cine y la música.
    La cosa cada vez va a más, en España mismo cada vez hay mas estudios de programasión de videojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: