Las cosas cambian

Supongo que muchos de vosotros, como a mi mismo, al decir que nos gustaban los videojuegos y que era nuestro hobby mayoritario nos señalaban con el dedo y nos llamaban enfermos. También hay otras frases tipicas como “a tu edad y aún juegas a esas cosas”, “eso es para niños”,”eres un infantil” y diversas cosas más.

Supongo que si me pasase el dia viendo programas del corazón por la tele viendo como fulanita se folla a medio pueblo o fulanito se esnifa tres gramos de coca al dia no pasaria nada, seria normal. Al igual que si me gustase estar todo el dia en el bar hablando de fútbol, asistiendo a los partidos e insultando al rival de forma gratuita o me gastase mis ahorros tuneando mi coche, eso es normal, jugar a videojuegos es de frikis y enfermos.

Y no se te ocurra decir que además juegas a shooters o a juegos violentos, que la maravillosa televisión de nuestro pais, especialmente la “fabulosa” redacción de los informativos de Antena 3 ya se ha ido encargando de demonizar dia tras dia excepto eso si, si la compañia le paga un dineral para que anuncien su producto en dicho telediario.

Pero como decia en el titular, las cosas cambian y es algo que he notado muy recientemente con mucha de esa gente que antes soltaria alguna de las frases estereotipadas de antes, y el culpable y a quién en parte dar las gracias por ello tiene un nombre, WII. Si, habéis oido bien.

Recientemente me ha pasado con mucha gente “mayor” y no tanto, ajenos siempre a este mundillo el que cuando hablas de algún juego que te has pasado el fin de semana, te miran con ese brillo en los ojos de ilusión y te dicen ” yo tengo la WII, y tengo un juego ahora que blablabla “. Me he encontrado muchisimos casos asi, incluso con clientes del trabajo comentando entre ellos ” Tienes la WII? a que mola? me he comprado un juego que blabla “, y repito, todos cuando tocan el tema les sale una amplia sonrisa en la cara, una sonrisa que WII nos quita a los que llevamos ya tiempo en esto de los videojuegos, pero que hace que quién no haya jugado jamás se lo pase como un crio.

Nintendo sabe bien lo que hacian con Ds y WII y al público al que iba dirigido y ha dado en el clavo, pero lo mejor de esto es que al tocar el target de público que no jugaba, está ayudando más a la normalización del asunto ya que sea quién sea y tenga la edad que tenga seguro que ha probado la Wii en casa de alguien y con una sola y simple partida al wiisports se lo pasan en grande. Les da igual el apartado técnico, no saben si esos gráficos están bien o mal, solo saben que se ponen a jugar y juegan, gente ajena a las guerras de consolas que están disfrutando ahora de su primera consola y se divierten como haciamos muchos de nosotros hace años, gente que si sigue en esta linea se irá hardcorizando con el tiempo pidiendole más a WII 2 y quizá atreverse con una PS3 o una 360 o sus continuidades en un futuro próximo.

El mercado se ha abierto mucho, con juegos para abuelos, niños pequeños y niñas! un gran mercado que faltaba por explotar. Si es que solo puedo que quitarme el sombrero ante la estrategia comercial y de marketing de Nintendo, otra cosa es que no comparta para nada el gusto por muchos de esos productos, lo cual es normal ya que no van dirigidos a mi. Sea como sea, es de admirar.

Anuncios

Una respuesta to “Las cosas cambian”

  1. kowgaykenny Says:

    La WII y la Nintendo DS con su brain training han hecho mucho por los videojuegos xDDDD Mi padre es un crack jugando al PES y a mi madre le regale una nintendo DS porque va en autobus a trabajar y asi se entretiene xDDD

    Y eso ayudo a que viesen los juegos como:un entretenimiento mas y que encima ayuda a fortalezer la mente,el cuerpo y aparte que haces amigos por el online xD

    Y antes me decian:”Los videojuegos te van a volver loco,que lo he oido en la tele”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: