Condemned 2

Ethan Thomas vuelve a nuestras vidas tras una temporada de descanso en la que los fantasmas de su mente han tomado forma y estarán más presentes que nunca.
Todo un viaje desgarrador a lo más oscuro de la mente de un personaje hastiado de su propia existencia que se refugia en el alcohol para dejar de sufrir unas constantes alucinaciones que le persiguen allá donde vaya.
Una experiencia no apta para todos los públicos que viviremos de nuevo en primera persona, en una total y absoluta primera persona.

Una de las cosas que caracterizó al primer condemned fué la manera tan intensa de meternos en la piel de Ethan viviendo la experiencia realmente como si la viéramos desde nuestros ojos, tanto en el juego en si, como en muchos momentos cinemáticos y gestos casuales como tomarse un resfresco, que en este caso, serán botellas enteras de whisky.

Esta vez y siendo lo único que lo mantiene a flote, querrá investigar el porqué de todo lo sucedido en la primera entrega y el porqué de la locura que acecha a parte de la ciudad en la que todo el mundo está completamente loco y rabioso. Un completo infierno de violencia que nos llevará por diversos escenarios como un viejo hotel abandonado, un refugio de montaña o un museo medieval entre otros que dotarán al juego de una mayor variedad de situaciones.

Ethan Thomas guarda un oscuro secreto dentro de si el cual ya podíamos empezar a intuir en la primera parte, y ahora todos esos misterios, ese extraño don que posee, saldrán a la luz. No quiero desvelaros gran cosa de la trama principal ya que da unos buenos giros y tiene una calidad muy superior al primer condemned, pero tan solo deciros que os despejará todas las dudas aún y dejando una pequeña parte abierta para una posible secuela.

La mayor caracteristica de esta saga son los combates cuerpo a cuerpo, los cuales también se han visto aumentados en calidad y variedad, pudiendo ejecutar infinidad de combos y ataques especiales combinados por una nueva forma de fatalitys que realizar a nuestros enemigos una vez derrotados pudiendo cogerlos del cuello y llevarlos hacia la parte del escenario que queramos usar para ejecutarlo.

También podremos usar armas de fuego e incluso ir acompañados por miembros del cuerpo policial en el transcurso de nuestra aventura, pero lo mejor de este juego son sus momentos de soledad, esos en los que tan solo oir los pasos de uno de esos extraños yonkis correr por el piso de arriba ya te pone los pelos de punta.
La dificultad sigue igual de exigente, dando esa sensación de fragilidad y de inseguridad hacia tus adversarios lo cual hace que realmente temamos el enfrentarnos cara a cara con dos o tres sujetos que usaran todo su entorno para intentar derribarnos.

La inteligencia artificial enemiga sigue siendo magistral, escondiéndose, planeando maneras de cazarte y mirando a su alrededor a ver que arma poder usar para golpearte, o como novedad, lanzarte a la cara, cosa que también podremos hacer nosotros, y es algo que le da un plus de peligro a los combates ya que cuando crees que se alejan de ti pueden recoger cualquier objeto y lanzartelo quitándote la poca vida que te quedaba.

También podremos investigar las zonas del crimen usando 4 artilugios para ello pero esta vez pudiendo usarlos durante todo el juego para descubrir algún que otro secreto oculto. Una investigación mucho más metódica y compleja en la que realmente tendremos la sensación de estar investigando nosotros dando detalles de lo que estamos viendo en la escena del crimen y no algo más lineal como en la primera parte, todo un acierto.

Gráficamente supera ampliamente a su antecesor, y aún no destacando en ningún apartado en especial cumplirá a la perfección mostrandonos esos decadentes escenarios en los que ocurre la trama. Especialmente los interiores, que son un 80 % del juego, lucirán a un muy buen nivel de texturas y modelados ambientando el oscuro mundo que nos rodea, aunque a veces es quizá demasiado oscuro, lo cual hará que nos cueste un poco orientarnos cuando seamos golpeados por los enemigos.

Otra de las novedades es la modalidad online y los modos extras que acompañan a esta secuela, pudiendo apuntarnos a una especie de club de la lucha en la que con armas o nuestros puños divertirnos enfrentándonos a otros jugadores o también los modos offline extra que nos aportaran nuevos retos jugable como sobrevivir un determinado tiempo ante una oleada de enemigos o el destruir un número determinado de muñecos explosivos, asi que aparte del modo historia que nos llevará cerca de 12 horas para completarla, tendremos muchas cosas que hacer con el.

Una experiencia jugable realmente intensa, adulta y sin rincón para el sentido del humor más allá de las risas que soltaran los yonkis mientras planean como machacarnos el cráneo con un hierro oxidado que acaban de encontrar.
Una trama esclarecedora y absorvente que hará que deseemos junto con Ethan el que paren las visiones que nos atormentan, un juego duro, sucio y despiadado que sacará toda nuestra mala leche a la hora de pensar como sobrevivir ante lo que acontece, violento y desgarrador de principio a fin.

Toda una maravilla recomendada principalmente a los que disfrutan de su primera entrega y que os hará pasar uno de los peores ratos jugables que hayáis saboreado jamás. Espero ansioso una tercera parte que ponga el broche final a tan peculiar saga.

Anuncios

Una respuesta to “Condemned 2”

  1. kowgaykenny Says:

    Yo no jugue al 1º,de lo cual me arrepiento exageradamente,porque el 2º es un JUEGAZO con todas las letras y en mayusculas xD Y como ya he dicho varias veces,la mision del oso es DIOS xDDDDD

    Hay momentos en los que estas a oscuras y sabes que va a pasar algo,pero te confias y de repente…BUM! te sale un enemigo de la nada y te pega una ostia xDDDD Por no comentar que en 2 misiones creo,la imagen se vuelve oscura a mas no poder y me ponia nervioso porque me estaban dando de ostias y no sabia por donde

    Tambien me gusta lo de que haya pocas armas y poca municion,por lo que te tienes que buscar la vida con las armas del entorno o con los puños,para mi es un juegazo de 10 xDDD

    He echado de menos mas violencia justo al final,cuando coges al tio y…madre mia te entran unas ganas de arrancarle la cara a mordiscos xD

    Pd:Al online he jugado 3 veces y esta divertido xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: