Ojo Biónico

Que bonitas eran esas tardes siendo un tierno infante y jugando a los juegos, sin más.

Este es divertido, lo juego, este me gusta, este no,.. estas eran las grandes opiniones sobre lo que jugaba sin pensar las capas de scroll parallax o la paleta de colores usada.

Esa pureza para saber si realmente un juego es bueno, es divertido o no, creo la voy perdiendo con el paso de los años. Mi trabajo en el campo de la infografia tirándome años batallando con las 3d y mi más reciente pseudotrabajo-hobby como analista de juegos hace que me cueste ver en muchos momentos la esencia de los juegos ya que ahi está el ojo biónico que nada más poner un titulo nuevo lo escanea de arriba a abajo, es algo inconsciente.

Popping, clipping, jaggies, antialiasing, hdri, shaders, normals mappings, frames por segundo.. uff, esto era para divertirse? que estrés! No puedo evitar analizar el trabajo técnico de todos los juegos, el saber si han aprovechado el motor en el que corren y muchas veces puedo llegar a pillarle mania a un titulo por dichos factores. Por ejemplo, tolero muy mal unas texturas de mala calidad, sea del juego que sea, me guste o no,.. es algo que a dia de hoy me parece increible, y es que esta next gen está resultando de lo más irregular y extravagante.

Preferiria quitarme todo esto de la cabeza y simplemente jugar sin más? Tras mucho sopesarlo, la verdad es que no, disfruto más viendo el trabajo de los demás y sorprenderme por como han conseguido determinado efecto que jugando en si en muchas ocasiones, soy una “putilla gráfica” como suele decirse y es algo que ya no tiene solución.

Esto no me impide disfrutar de juegos que carecen de calidad técnica y que ofrecen nuevas sensaciones y experiencias jugables, pero ya que pasamos de generación y pagamos el dineral que cuestan nuestros nuevos “juguetes” es lo minimo que podriamos pedir.

Todo esto viene por el conformismo que estamos viviendo en esta generación por parte muchos usuarios, teniendo que recurrir a las tipicas coletillas de “pero es divertido” etc etc, pero no seria igual de divertido si se lo hubieran currado más y encima seria visualmente impactante? que pagamos 70 euros por cada titulo! Seamos criticos y no defendamos sagas por inercia, por lo que han sido en el pasado o por la consola en la que salen.

No entraré a hablar de Wii ya que la opción de Nintendo, aún pareciendome respetable, no la comparto, han ido a buscar a otro público y se lo han ganado, han sido listos, pero los que tengamos PS3 y 360 debemos exigir más sobretodo a las sagas glorificadas por todos que no están a la altura de lo deseado.

Quizá las máquinas no son lo que parecian ser, o quizá gente como Naughty dog o Epic tienen superpoderes, sea como sea ahi estará mi ojo biónico para buscar los errores de todos los titulos que salgan al mercado, que es otra cosa para la cual queria hacer este blog, el poder quedarme realmente agusto con muchos juegos y compañias que merecen un tirón de orejas, será divertido ya veréis, si sabéis olvidaros de fanatismos y de amar las compañias y no los productos.

Anuncios

6 comentarios to “Ojo Biónico”

  1. Zenix Says:

    A mi también me suele estresar ver estos fallitos, pero en fin, hay que tirar cuerda del topico “Lo importante es divertise..” xd

  2. Devil-Sergio Says:

    Bravo!
    Un aplauso,no puedo estar mas de acuerdo contigo.

  3. Ilye Says:

    Y a mi que se me ha pegado todo lo malo del menda.. yo también vivía muy feliz sin saber siquiera lo que era un jaggie.. y ahora ya me resulta imposible mirar un juego sin buscarle mil y un defectos gráficos que ennublen su jugabilidad o trama U_U Esta next gen te da más de arena que de cal.. un juego realmente potente y sorprendente por cada 5 del montón que apenas superan las últimas remesas de la 360.
    A veces pienso en alguien que haya pasado de PS2 a PS3 o Xbox 360 y lo debe estar flipando en colores a cada momento.. pero para lo qe pudimos ver joyitas gráficas de la pasada generación como Ninja Gaiden o Splinter Cell entre otros, esta next gen se nos está quedando muy ajustadita en algunas cosas que a estas alturas ya consideramos imperdonables.
    En fin, a esperar que alguien de otro bombazo, que por gráficos (Uncharted) o por grandiosidad y detallismo (Assassins Creed) nos de otra satisfacción ^^

  4. kowgaykenny Says:

    Yo soy al reve,no suelo ver ningun fallo de estos de los que hay que fijarse para darse cuenta xDDD Y hasta que entre en Gptv no tenia ni puta idea de que era lo de los dientes de sierra xD

    En fin,si esque el que tiene un buen ojete…digo…ojo xd

  5. Jeylee Says:

    Tienes razón, me pasa mucho y me jode ser tan crítico.
    Cuando salió el video de Killzone 2 gracias a su puesta en escena dejó el asombro en el aire y luego me empecé a quedar con todos los fallos como sus horrendas texturas.
    Pero bueno, muchas veces tenemos que dejarnos llevar por la espectacularidad de una escena o por la grandiosa historia ademas de su jugoza jugabilidad o empatía por el género.
    Juegos como Bioshock, Gears of War, halo 3 o Uncharted, demuestran un acabado tecnicamente espectacular, aunque luego se critique mucho la estética como la de Halo 3, que no es mu espectacular, aunque los que sabemos no podemos dejar de flipar con sus efectos de luz o sus maravillosas físicas.

  6. pasabaporaqui Says:

    por que el autor del articulo es tan hipocrita y es el primero que tiene “ojo bionico” en cuanto quiere darle caña a un juego?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: