Tercera Generación

El otro dia viendo la tele, me topé con un especial rollo publireportaje sobre Assasins Creed.

Todo iba más o menos bien, hasta que empezaron a demostrar su cultura videojueguil con frases como “videojuegos de tercera generación” “para la tercera generación de consolas” etc etc..

Lo triste es que no es la primera vez que lo oigo, en otros programas, revistas, etc etc hablan de esta como la tercera generación de juegos, tercera de que? porque la Play se llama PlayStation 3? porque las consolas empezaron con PlayStation 1? basta de casualismo e ignorancia por dios.. que venda más “la plei”, pues genial, pero no hace falta atentar a la inteligencia con lemas de este tipo que no hacen más que aumentar la incultura acerca de los videojuegos en este pais.

Y ahora, como apunte por si algún becario de estos que deben hacer esos maravillosos textos para la tele me lee, le dejo este pequeño listado:

Primera Generación: Magnavox, Coleco, AFP-TV, AtariPong.

Segunda Generación: Channel F, Atari 2600, Magnavox Odissey 2, Intellivision, Colecovision, Atari 5200, Vectrex.

Tercera Generación: Famicom, NES, Mark III, MasterSystem, Atari 7800.

Y asi seguiria hasta la actual, pero no es necesario, solo recordarles a estos sujetos el como se mean en las máquinas que fueron las que impulsaron el mercado y nos hicieron llegar donde estamos.

Anuncios

5 comentarios to “Tercera Generación”

  1. kowgaykenny Says:

    Coño es verdad…porque cojones le llamaran 3º generacion?Espero que no sea por lo de la Psx porque sino demostrarian una vez mas la poca cultura que tienen al hablar de videojuegos.Jejeje y luego tienen cojones a criticar a los videojuegos cuando seguro que oyen la palabra NES y se piensan que hablan sobre una lavadora xDDDD

    Pd:Por cierto,nunca habia oido hablar de la Channel F! xD

    Pd2:Buen articulo

  2. Jeylee Says:

    QUe razón llevas, cuando oigo o leo ese tipo de comentarios me ofende muchísimo ya que en vez de informar desinforman y hacen creer a los nuevos chicos que Sony invento el videojuego.
    Aparte de que no podemos olvidarnos tanbién de las generasiones, cuando jugabamos con ordenadores de 48 o 64k como Commodore, Amnstrad, Amiga o MSX.
    La pena es que no se le dé mas importancia a estas épocas de las que nacieron muchas de las grandes sagas que hoy en día están en la cumbre.
    [img]http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/articulos/Abril2007-Los25remakesmasdeseados/IMG-cw4634034d18e2b/Metal%20Gear%20MSX%205pe.jpg[/img]
    Metal Gear (MSX)

  3. Grucho Says:

    El mundo funciona asi.Es lamentable pero es la cruda realidad.

    Yo he crecido con esas primeras generaciones y con el maravilloso pong.

    Seria interesante realizar y profundizar en un tema sobre la historia de las consolas de videojuegos y ordenadores personales por lo menos para aportar una pizca de cultura videojueguil a las “nuevas” generaciones de jugones.

    Cosas como el Atari2600,Nes,Amstrad cpc,C64,Msx,Spectrum,AMIGA,Atari,……… no pueden pasar como si no existiesen, no creo que se lo merezcan despues de las HORAS de diversion que nos han dado aparte de otras cosas en algún caso (AMIGA).

    Salu2.

  4. Zenix Says:

    Danpena 3 y demases cadenas fomentan esta absurda “teoria”, pero en fin, con todo el descaro lo dicen tranquilamente, “LA PLEI 3”.. en fin…

  5. Ilye Says:

    Bueno yo.. para qué engañarme.. para mi sería solo la cuarta generación.. antes de conocer a Dante tan solo conocía la Mega Drive y la Gameboy (como buena niña aplicada y estudiosa en su día).. así que evidentemente los casualones de la tele que apenas se leen las notas de prensa han decidido bautizar a esta generación como 3ª generación de consolas.. porque eso de Next Gen a ellos les debe sonar raro.. next de que? Ah .. después de la 2 (de PS2) vendrá la 3 de PS3 claro.. y ahí se han quedado.. tan agusto ellos xD
    Hecho en falta más programas de videojuegos en la tele. A los que nos gusta este mundillo sería como un “Donde estás corazón” pero videojueguil.. ideal para reirnos de los 4 becarios que tienen mal-compilando información de otras webs de dudosa licencia para hacer un programa al que le podríamos dar vuelta y media xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: