Zombies en tu salón

Soy de una generación que creció con la saga de Romero y vivió un boom en el que pácticamente todas las peliculas que se estrenaban de terror contenian zombies en sus metrajes, algo que realmente me apasionaba y las vi si no todas, una gran mayoria.

Como todo boom mediático, los queridos zombies llegaron al mundo de los videojuegos, recordando grandes momentos con juegos como SplatterHouse ( Namco 1988), Zombies Ate My Neighbours (LucasArts 1993), ese particular shooter en imagen real que vimos en SegaCD y 3DO llamado Corpse Killer ( Digital Pictures 1994) o la genial saga RESIDENT EVIL que conquistó los corazones de los jugones amantes del terror redefiniendo lo que serian los survivals horror de las dos anteriores generaciones ( Capcom 1996).

El tiempo ha pasado y tanto como en el cine y en los juegos ha existido salvo alguna excepción un olvido total del género, pero por suerte las cosas han cambiado. Peliculas como 28 dias después o el sensacional remake de El Amanecer de los Muertos han revivido un género que convive a dia de hoy en los cines y en nuestros salones, con muchas peliculas y juegos para estrenarse en breve. Ahora pasaremos a darles un vistazo no sin antes recordar un titulo entre medias que aportaba calidad y diversión a partes iguales, Stubbs the zombie (Wideload 2006) el cual usaba el motor de HALO y estaba creado por algunos de sus mentes pensantes, el juego en si era sencillo, pero nos ponia por primera vez en la piel de un zombie como portagonista haciendo que nos hartásemos a comer cerebros y a infectar al resto de la población. Mención especial a su sobrenombre: Rebelde sin Pulso.

Como decia, todo ha cambiado y estamos en una época sensacional, principalmente con la aparición de DEAD RISING en los inicios de esta “nueva” generación que cumplió el sueño más húmedo de todo fan de los zombies, el poder sobrevivir en el interior de un centro comercial infestado de zombies. El juego es realmente increible, tanto por la cantidad de zombies en pantalla como por la dedicación y originalidad de Capcom con el titulo, ya que el concepto de supervivencia y el poder usar prácticamente todo lo que veamos como arma arrojadiza es algo que dificilmente olvidaré. Grandioso el entrar al departamente de bricolaje y experimentar con todo tipo de artilugios variados para la destrucción como hachas, cortacéspeds, martillos, sierras mecánicas, taladros y un sin fin de ingredientes para disfrutar del mayor espectáculo gore visto jamás en un videojuego tanto de este género como de cualquier otro. Ahora nos toca esperar a su segunda parte, con un equipo de desarrollo distinto al cual le tengo bastante miedo, pero bueno, nos tocará rezar para ver si cumple con su cometido.

Pero vayamos al futuro más reciente para ver dos nuevas incorporaciones al género!

LEFT 4 DEAD – Valve

En Left 4 Dead deberemos sobrevivir cooperando con nuestros compañeros a una desenfrenada historia de zombies a la vieja usanza (virus descontrolado infecta a la ciudad, blablabla). Usará el motor Source y tiene como principal atractivo la incorporación de una magistral IA que nos pondrá las cosas muy dificiles a la hora de sobrevivir ya que el juego se basa en esto. Habrán diferentes escenarios en los cuales y siempre en equipo realizar una serie de tareas para finalmente aguantar hasta la llegada del helicóptero que nos sacará de ahi, pero lo mejor es la posibilidad de jugarlo online en cooperativo, realizar esas misiones, pero con la posibilidad de que nuestro equipo de 4 personas sea controlado por humanos e infiltrar a 4 humanos más controlando a criaturas para que nos pongan más dificil el conseguir nuestros objetivos. Lo espero con muchas ganas ya que principalmente su modalidad online promete ser muy muy interesante.

Otro titulo que se nos avecina de la mano de Techland, creadores de Call of Juarez ( si ese del reverendo que era DIOS ) es Dead Island!

DEAD ISLAND – Techland

Esta compañia está madurando muy bien a marchas forzadas, muestra de ello es también el futuro Warhound que al menos técnicamente lucia impresionante, y esta vez nos harán sufrir de lo lindo en una isla plagada de zombies.

Aqui el planteamiento varia y no solo será pegar tiros ya que tendrá componente de aventura y supervivencia, y según sus creadores, veremos los combates más sangrientos y realistas que hayamos visto jamás en el cuerpo a cuerpo pudiendo hacer mella en la piel, músculos y huesos de los zombies, great!

Será en primera persona y seguirá un planteamiento no lineal en el que tendremos libertad de actos por la isla que estará infestada de zombies sin ningún humano más en el que apoyarnos. Como pasaba en Dead Rising podremos usar casi todo lo que haya en el escenario como arma y también el usar vehiculos para desplazarnos ( para atropellar zombies vamos..).

Dead Island, Left 4 Dead, Dead Rising 2 en desarrollo, Resident Evil 5 en el horizonte y seguro que muchos más serán los que se apuntarán en esta generación al exterminio zombie.

salu2

Anuncios

Una respuesta to “Zombies en tu salón”

  1. Zenix Says:

    Bravo Dante, genial post sobre un tema que me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: