Bully, mis disculpas para Rockstar

Pues si, creo que es el momento de pedir unas disculpas a Rockstar.

Cuando me enteré de la creación de este juego pensé, mira estos de Rockstar una vez más queriendo dar la nota mediática para vender otro juego plagado de violencia gratuita. El tema del que trata y el titulo en si no auguraban mucho más la verdad al igual que los primeros videos en los que se veia a Jimmy pegándose con los “nerds” de la escuela. Hubo polémica si, polémica contrarestada por las palabras de Rockstar diciendo que precisamente era un juego antibulling.

En su momento pasé de el la verdad, ya me habia tragado algún que otro aborto de juego made in Rockstar como State of Emergency o el primer ManHunt, ambos juegos con un apartado gráfico para nada justificable con lo que mostraban, como pequeños GTA amparados en apartados técnicos más que justos por su gran extensión de terreno, pero en este casi sin esos mapeados.

El tiempo ha pasado, y el juego se ha reeditado en 360 y WII y tras oir muchos halagos por parte de los usuarios de diversoso foros decidi hacerme con el para ver de primera mano lo que el juego ofrecia.

Me ha encantado, me ha enganchado y me ha hecho volver a tener esperanza en esta compañia. El juego destila buen gusto y frikismo por todas partes, tanto por la sensacional banda sonora que nos recuerda a antiguas peliculas de Jerry Goldsmith como por la cantidad y variedad de detalles que posee, una maravilla.

El apartado gráfico para que negarlo es muy flojo, incluso en la versión porteada y algo mejorada de 360 que es donde lo he jugado, pero la mejora es suficiente para darle un buen revés a las versiones de PS2 y WII haciendolo mucho más agradable a la vista. Pero lo especial en este caso es la jugabilidad en la que reina la variedad con muchos minijuegos y situaciones diferentes en las misiones que se alejan mucho del ” ves a apalear a esos madafakas o ves a llevar la droga de aqui hacia allá ” del repetitivo y soporifero a la larga San Andreas.

Mención especial a la recreación tan clara de los distintos grupos del campus, cada uno con su música, su manera de hacer, resistencia y modo de actuar ante las situaciones. Una sensación de vida en la escuela y el pueblo muy lograda, con detallitos como que si empieza a llover sacan sus paraguas y corren a sus casas y muchas pinceladas de normalidad que de bien seguro disfrutaremos multiplicadas por mil en el próximo GTA IV, del cual y tras este Bully, lo espero con más ganas.

Grande la feria de Bullworth, con sus atracciones y minijuegos y especialmente el circo de Freaks con ese diseño e iluminación entre lo intimo y lo esperpéntico que caracterizaban este tipo de ferias.

Quizá el mensaje no es muy acertado, ya que la manera de solucionar el Bulling es partirles la cara a los que te lo hacen, pero jugablemente resulta muy muy divertido!

Anuncios

4 comentarios to “Bully, mis disculpas para Rockstar”

  1. Rais7ed Says:

    ¡Suerte con el blog!

  2. Jeylee Says:

    Suerte con el foro, Wapetona 😉

  3. Mandos686 Says:

    Joder asta aqui vienen tus perritos a aserte la pelota xD

  4. Dey Says:

    Ah, por eso te veía viciado estos días al juego XD

    Que es Dios si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: